Mirando al futuro hoy en día estamos en un mundo lleno de marcas que de forma constante están interactuando con nosotros y se han vuelto parte fundamental en nuestra vida diaria, por eso les hablaré de cómo podemos llevar esa combinación para lograr nuestro propio éxito, así como las marcas también lo hacen.

 

Suele pasar que uno inconscientemente a principio de año se propone muchas metas, objetivos y renovarse es algo que debemos tomar en cuenta, la competencia está cada vez más fuerte y uno mismo es como si fuera una marca especial, por eso le doy este título a mi publicación: Yo soy Branding y para los que no conocen la palabra “Branding” en mercadotecnia hace referencia al proceso de hacer y construir una marca y es así como nosotros también construimos nuestra imagen.

Muchos estudios han llegado a demostrar que la forma en que vistes es lo primero que proyectas a las personas y que incluso puede llegar afectar en ciertas ocasiones de nuestra vida, ahora comparémonos con un producto, yo soy de las personas que estoy en el super y el empaque del producto es lo primero que llama mi atención y después veo lo que contiene, exactamente pasa lo mismo con nosotros, tengamos el hábito de refrescar nuestro armario mostrándonos a nosotros mismos sin temer hacer algún cambio, juega con las marcas o con alguna que sea de tu preferencia, créeme que lo retro es lo que más está de regreso solo es cuestión de usarlo con algún accesorio de moda. Ahora vayamos al contenido, lógico después de ver bonito el empaque te preguntas ¿y qué beneficios me da este producto? De igual forma con nosotros y en este caso hay que cuestionarnos cuales son  nuestras cualidades, ¿quién soy?, ¿qué soy?, ¿qué puedo dar?,  ¿dónde he estado?, ¿a dónde quiero llegar?.

El trato hacia las personas va dejando tu estilo personal en la gente con la que convives y de alguna manera tenemos que estar en constante adaptación, no le podemos caer bien a todos pero sobrellevar y detectar cada tipo de persona nos creara más empatía en cualquier entorno que nos encontremos y si nos enfocamos en lo profesional nuestra mejor marca seria nuestro “curriculum” junto con todos los puntos que acabo de mencionar, tenerlo preparado y bien redactado sin llenar varias hojas, sólo mencionando lo más importante con las palabras necesarias que resuman nuestra esencia de lo que somos y hemos hecho.

Después de tocar la marca, vayamos al estilo, ¿de qué forma estamos logrando dar a conocernos? …Cada persona se hace especial por su estereotipo, pero pasa que en ocasiones llegamos a copiar algún estilo y en mi punto personal no lo veo tan mal, siempre y cuando no sea en todo y que nosotros le demos un valor agregado que nos haga diferentes por eso. Casualmente lo mismo hacen las marcas entre si y  nosotros inconscientemente compramos una en especial por el estilo de vida que llevamos y me he cuestionado muchas veces que el miedo estimula a la imaginación y a eso le saco lo positivo de no estancar mis miedos, al contrario llevarlos a otro punto en el que yo explote ideas con mi estilo  y no quedarme con el que dirán o el que hubiera pasado.

 

 

Finalmente, explotemos el espacio en el cual nos vamos a desenvolver y dar a conocer. Las marcas se basan en sus diferentes tipos de publicidad pero ¿nosotros cómo? Muy fácil, dicen que tu trabajo habla bien de ti y justo esa es la mejor publicidad que podemos tener nosotros, manejar las redes sociales que hoy en día casi todas las marcas utilizan es una excelente herramienta para estar presentes y que nos conozcan. Yo les recomiendo tener un blog donde se expresen de manera libre en temas de su interés  junto con  Linkedin para ampliar nuestra red de trabajo y ya para algo menos formal Facebook,  Instagram,  Twitter, Pinterest y Snapchat son algunas otras redes que yo uso para mostrar mis gustos en conjunto con las marcas que uso, tengamos los ojos muy abiertos y alerta de los cambios que suceden en el mercado, recuerda que tu Branding eres simplemente TU.

 

… “La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo”. Steve Jobs

Sobre El Autor

Soy una mujer super soñadora, sociable, detallista, me gusta compartir mis pensamientos, soy fan de las marcas en general, moda y música.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.