Comenzando con un nuevo blog de interesantes temas, y ¿porque no? comenzar hablando de los Millennials.

¿Millennials?, “no digas etiquetas” dicen los mismos Millennials, y es que en este tiempo lo menos importante es el cómo vistes,  quienes son tus amistades, o que haces. Lo importante es compartir y sobre todo ser feliz. Pero si bien, queremos entender un poco más acerca de esta generación es relevante que hagamos una definición.

¡Claro!, si quieres saber si eres Millennial la fecha en la que naciste sí influye (¡como en el horóscopo!) ¿Interesante no?. Los llamados Millennials son personas nacidas entre 1985 y los años 2000, las edades varían desde los 15 hasta los 29 años, formando una generación completa que tiene características con las que posiblemente te sientas identificado(a) y que listaré a continuación realizando el siguiente cuestionamiento ¿Cómo son los Millennials?:

–          Abiertos hacia los prejuicios, pues no los tienen (especialmente los sexuales).

–          Abiertos a probar nuevas experiencias y productos, rompiendo con lo tradicionalmente ya conocido o ya aceptado socialmente.

–          Con inmenso apego familiar que no limita los comportamientos y actividades de un Millennial tradicional como el viajar, salir, descansar y vivir en el mundo del internet.

–          Creadores de información de todo tipo, ya sea tradicional o digital.

–          Creen fielmente que todo puede ser mejorado y si para hacerlo es necesario trabajar en equipo esto no es ninguna limitante.

–          La comunicación es vital, pues todas las ideas son respetadas y escuchadas aun si no perteneces a esta generación.

–          Las compras resultan una inversión y es que antes de comprar se piensa en el futuro y como esto ayudará a cumplir los objetivos planteados.

–         Los contratos laborales tienden a buscarlos temporalmente para no quedar estancados, sin embargo; es preferible no tener empleo a estar en un trabajo que lo único que ocasione es que sean personas infelices.

–          No ignoran el estrés ni las tensiones pues al querer hacer varias cosas al momento el tiempo parece no ser suficiente.

–          Orientadores natos sobre temas de tecnología hacia las personas de mayor edad.

–          Se encuentran en constante búsqueda de reconocimiento social mediante acciones que tengan consecuencias sobre su comunidad, estado o país.

–          Siempre y cuando sea determinante salir de casa (pues pueden hacer todo desde internet), los Millennials prefieren utilizar métodos de transporte público, bicicletas, patines o patinetas.

–          Tienen un gusto por comprender las cosas ellos mismos y el aprendizaje autodidacta son cosas del día a día.

–          Trabajadores, pero solo para aquello que les entusiasma y con las comodidades de un buen jeans al momento de ir a trabajar, dejando las formalidades de los tiempos pasados.

–          Una inmensa conciencia social y amor por lo producido en el país en el que han nacido.

Las acciones y el comportamiento hablan por sí solos, lo que hacemos al “vivir la vida” es lo que nos forma, solo falta responder una  pregunta… ¿eres tú un Millennial?. 

Fotografía: Grace Zelayarán Rivera

Sobre El Autor

Temas de interés que necesitas o no saber.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.