Ciertamente la academia es un espacio por el que todos pasamos, en mayor o menor tiempo todos vivimos un proceso de aprendizaje en un aula. Infancia, adolescencia y juventud o parte de esta son narradas en una institución, aunque haría la distinción de la etapa baby, esa donde los nenes son privilegiados al asistir menor tiempo y poder llorar sin ser juzgados, es más, su mayor poder es el no ser juzgados, y esto sucede porque hoy en día la sociedad canoniza a la infancia, por ser esta primera etapa la ilustración clara de la pureza e inocencia que hace falta en la sociedad adulta. Así pues, todos los mayores miran con envidia y cursilería esos primeros pasos en el mundo.

 

BZIZODHCQAAaYTG

 

Bien es cierto que la genialidad de un niño es lo M Á X I M O, pero esto no está atado a magia o don de hadas, como si recibieras el don de la gordura y la gracia o el don de la buena onda y la facilidad de palabra. Esta chispa es parte de la gran creatividad, la cual como buen chamorro, se ejercita. El gran poder de los niños es que no conocen límites e ignoran la magnitud de los acontecimientos, su conocimiento es limitado y son los más persistentes con la realización de sus deseos.

Entonces, el don de la creatividad se le otorga a quien más que ser la mera onda, comprende que la infancia es una etapa con cualidades que deben persistir más no imperar, es decir, un creativo en el mundo laboral no es un niño y no necesariamente es infantil.

tumblr_n54015CfAu1qa4p8ho1_500

 

 

A lo que quiero llegar es que una persona tiene que comprender su proceso de crecimiento, la niñez es una etapa no un fin, así como la academia es una etapa y no un fin. A mi parecer la academia es un bonito paso por el aprendizaje, una burbuja que supone protección y conocimiento. Quien tenga un promedio de 10, significará que es una persona apta y preparada para completar las tareas de su profesión de manera buena y acertada, más no es un juicio suficiente para afirmar que esa persona habla desde su propia voz y posee una propuesta.

Las ideas no son obvias ni perfectas en su aparición, así como tampoco lo son los éxitos, quien planee un éxito está destinado a las preocupaciones por cumplir al pie de la letra el plan y perderse en acontecimientos imprevistos al no pensar en soluciones. Los exitosos en cambio, piensan en estrategias, en puntos que completar para llegar a una meta, una carrera sin camino delineado, por el simple hecho de buscar la espontaneidad, buscar esa situación imprevista como referencia al nacimiento de nuevos proyectos, en medio de la incertidumbre del posible error y la seguridad del triunfo en un tiempo incierto.

BRuXIQyCQAAy6y6

No hace mucho me titulé y descubrí muchas cosas, entre ellas que la universidad sirve principalmente, para dos cosas:

1. Aprender un lenguaje, es decir, que si tu estudias diseño por ejemplo, intentarás aprender un lenguaje visual que busque el diálogo con tus similares,  la resolución de problemas y la apertura a la innovación y mejora en este lenguaje por medio de resultados visuales

2. Un profesionista supone cierto nivel de ética profesional, no importando si su actividad desempeñada es ajena a su rama de estudio. Un profesionista con grado universitario es ético y congruente (al menos mi incredulidad lo cree así).

Lo dicho con anterioridad me hace pensar en lo tonto que parece institucionalizar todo para buscar un reconocimiento. La normativa está bien, sistematizar las cosas puede estar bien, pero lo verdaderamente humano es ocupar el lenguaje para reinterpretar un discurso. En la academia no se debe buscar el reconocimiento, sino el aprendizaje.

d1e44120e4dc11558810d2f82a23b0ae_400x400

Eduardo Salles fundó la Academia Internacional de Ciencias Cínicas y creó un faro de luz para los ignorantes de la vida, de las calles, de las redes sociales. En esta más que inmaculada academia, se presentan las bases para concebir la genialidad en nuestros tiempos.

tumblr_n59kgxToFF1qa4p8ho1_500

 

 

No hablemos de técnica, hablemos de ideas ilustradas, de ejemplificaciones reunidas en un libro, un libro como testigo de las posibilidades, de los discursos renovados y de las teorías que buscan la aplicación universal. Pienso que estos libros te buscan a ti, como lector y buller de tu propio funcionamiento.

tumblr_n3vkcg7XTi1qa4p8ho1_500

 

 

LA CIENCIA DE LOS CÍNICOS es la ciencia que estudia la vida cotidiana y todo lo que puede llegar a joderla”

“Si nada funciona, hoy es tu día de suerte: este libro como todos, es inflamable”

Eduardo Salles

 

@sallesino

cinismoilustrado.com

Sobre El Autor

Ese que ríe cuando habla.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.