Me gusta cuando la gente es capaz de sorprendernos de buena manera. Hace unos días vagando por la red me encontré con una nota muy interesante. Ok, no era una nota, era más un post de 9Gag. Pero lo que vale aquí es el contenido del video.

Se trataba de André Rieu presentando la nueva composición agregada a su ya clásico repertorio.

Para quién no lo conozca, André Rieu es un director de orquesta, violinista y compositor de  fama mundial por ser todo un prodigio musical y un ferviente impulsor de la música clásica, además de ser uno de los afortunados que interpretan con un violín Stradivarius.

Para quien quiera escuchar un poco de él y de su orquesta, reproduzcan el vídeo que se encuentra en la portada.

En este video que encontré, Rieu se encuentra en Vienna presentando el nuevo vals (porque es un vals) y contando la historia de la pieza.

Cuenta que a su oficina en Nueva York siempre le llegan muchas cartas donde anónimos compositores le piden que interprete sus melodías. En un toque de sinceridad o soberbia, confiesa que no toma enserio esas cartas pues no ha encontrado la calidad en ellas para tocar alguna de las composiciones.

Sin embargo una llamada en específico a su oficina, lo hace seleccionar una nueva pieza para integrarla a su repertorio, ya que además de tener el vals una calidad exquisita, provenía de alguien que es ya todo un personaje consolidado: Anthony Hopkins.

 

En lo personal, a mí me ha fascinado. Me parece que cada composición o creación artística irremediablemente lleva tatuada en su faz los matices de la persona que le ha dado vida y esta tiene todo un abanico de emociones y altibajos que me lleva a pensar que Ser Anthony Hopkins debe ser una persona sumamente interesante para conocer. Mucho más allá del simple hecho de su calidad de famoso.

Si te interesa más actores prodigiosos musicalmente puedes considerar googlear a: Hugh Laurie, Juliette Lewis, Zooey Deschanel, Melanie Laurent, Milla Jovovich

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.