¡Viajar de país a país es lo más sencillo del Mundo!

1. ¡Preparar el equipaje!

*Antes de empacar, checa las medidas permitidas de equipaje, tanto de mano como equipaje a documentar, estas las encuentras en el sitio web de la aerolínea.
(Equipaje a documentar es aquel que dejas a la hora de registrarte para tomar tu vuelo)

2. ¡Ahora si vamos a empacar!

En la maleta a documentar van todos los líquidos, es decir las botellas que contengan más de 100 ml, de preferencia nuevos y en bolsas Ziploc para mayor protección.
Recomiendo hagas juegos de ropa, es decir crea outfits que puedas combinar para varios días, por ejemplo, tres playeras con un solo pantalón, también puedes usar la misma playera dos días, por ejemplo, poner un chaleco o una chamarra campera que te dará un look súper fresco y original.
¡Para el equipaje de mano, empaca una muda de ropa, ya que en caso de que tu maleta se desvié un poquito tienes un juego de ropa para cambiarte los choninos!
En el equipaje de mano también puedes llevar líquidos o botellas, pero estas tienen que ser menores de 100 ml, esto te evitara que en el aeropuerto te las tiren a la basura si compasión.
Antes de salir de casa hacia al aeropuerto, recuerda tener tus reservaciones impresas, así como direcciones de hospedaje y vuelos de conexión, etc.
Algunas Aerolíneas cobran extra si no llevas tu ticket impreso, no pasa nada si lo llevas, pero Si lo imprimes con anticipación evitaras cargos extra en tu viaje.

3. ¡Estamos listos para irnos al Aeropuerto!

Algunas aerolíneas piden estar con 3 horas de anticipación, ya que desean evitar retrasos y largas líneas de documentación de equipaje.
Al menos llega 2 horas y media antes, te aseguro que en media hora ya estas libre, y así te quedan dos horas para encontrar la sala donde despegara tu vuelo.
Antes de formarte te piden llenar una forma migratoria, nada en especial, nombre, número de vuelo, fecha de nacimiento, número de pasaporte, etc., desconozco para que sirve este papel, pero es reglamentario llenarlo. Este formato se los queda el personal de la aerolínea al momento de checar tu pasaporte en la ventanilla donde documentas equipaje.

Formato Estadistico para Mexicanos

¡Ojo!, este es solo un ejemplo, el formato original puede ser de color verde o rojizo, y de diferente tamaño. Por ninguno motivo imprimas o fotocopies este documento ya que es delito federal. Este formato lo encuentras en las mesas ubicadas antes de formarte para documentar.

Recomiendo ampliamente siempre dejes unos kilitos de sobra en ambos equipajes, si se te antoja comprar muchos recuerdos o cosas originales a buen precio tienes espacio suficiente para el regreso.¡Recuerda siempre tener un lapicero color negro o azul contigo!

Una vez que hayas documentado tu equipaje, dirígete al punto de seguridad.
• ¡Toma una canastilla donde depositaras todo aparato electrónico, así como todo lo que lleves en tus bolsos del pantalón, en algunos casos te piden quitarte cinturón y zapatos, así que encárgate de que el pantalón no se te caiga y los piecitos huelan bien!
• En caso de que te pidan inspeccionar tu maleta, las personas a cargo deben tener guantes en todo momento, en ningún momento quites la mirada de tu bolso, si te cuestionan acerca de cremas o alguna otra cosa, contesta con claridad y siempre di Gracias y De nada.
• Los medicamentos siempre en el equipaje de mano, ya que si desean inspeccionar el medicamento lo tienes a la mano, si es medicamento controlado, lleva siempre contigo la receta para comprobar que lo tomas por problemas de Salud.
• El dinero también siempre en tu equipaje de mano, si es que llevas efectivo cuenta que no sea mayor a 10 mil dólares.

4. ¡Hemos pasado la seguridad!

Ahora si tenemos tiempo para pasear en el aeropuerto, compra lo necesario, ya que los precios se elevan al doble, aunque digan que son cosas Duty Free, a veces si haces la comparación estas pagando más. Algunos perfumes suelen estar a buen precio y no los encuentras en el mercado fácilmente.
Puede leer un libro mientras, tomarte una chevechita que, aunque cara te relaja antes de partir.
Por ultimo realiza la última investigación de tu destino, ya sea de cómo moverte del Aeropuerto a donde te hospedaras, etc.

5. ¡Es la hora de abordar!

Si deseas checa la fila de las personas que están abordando, y espera hasta ser casi el último en abordar, así evitaras ponerte nervioso con tanto tiempo de espera en el avión.
Una vez en el avión checa a tus acompañantes, ubica a las azafatas, ya que estarás en este vuelo varias horas, el sentirte cómodo hará tu vuelo muy placentero.
Olvide mencionar antes, lleva siempre contigo un rollo de papel, vale poco mencionar para qué.
Supongo que en el vuelo te darán algún snack o bebida, si no es así, ya estás ahí y son Vacaciones, así que cómprate un tecito y disfruta tu vuelo.
Antes de llegar a tu destino te darán una “Forma Migratoria” para entrar al país, en este documento escribes tus datos y la dirección donde te hospedaras, si te nace alguna duda recurre a las azafatas que con gusto te atenderán.
Aunque la mayoría de las Respuestas son NO, ya que no somos comerciantes ni traemos más de $10,000 USD en efectivo en nuestra carterita, o ¿Si?

Formato Border Protection

¡Ojo!, este es solo un ejemplo. Por ninguno motivo imprimas o fotocopies este documento ya que es considerado delito federal.

6. ¡Llegando a tu destino!

Antes de aterrizar las azafatas mencionan donde podrás recoger tu equipaje, “El número de banda es…”
Antes de recoger tu equipaje pasas Migración, normalmente hay personas guiándote, y siempre hay una línea para “Mexicanos o extranjeros”, esa es nuestra línea, ahí nos formamos con Pasaporte y Forma Migratoria en Mano. En algunas ocasiones el personal del aeropuerto está checando tu papeleo, por si olvidaste algún dato te lo hacen saber. Ten en todo momento el número de teléfono de donde te hospedaras en caso de que deseen corroborar esta información.
Los agentes de Migración son personas serias, te pedirán tu pasaporte, que veas a la cámara, y que coloques tu mano para tomarte las huellas digitales.
Revisan tu pasaporte, lo ojean varias veces, a veces te voltean a ver de reojo, y puede que pregunten – ¿Viaja solo o acompañado?, ¿Cuántos días estará en el país?, ¿Tiene su ticket de vuelta?, ¿Tiene familia en Estados Unidos? –
Son las preguntas que a mí me han hecho, procura contestar Si, No, respuestas cortas y precisas.
¡Si por alguna razón el agente de Migración te dice – Acompáñeme por favor! -, primero guarda la calma ya que no tenemos nada que esconder, es solo parte del proceso de entrar a un país y talvez tu barba, bigote, o ceja le pareció bastante extraño!
Cuando esto sucede te llevan a un cuarto privado, donde es posible que la Policía este presente también, todos se presentan y te comenta que te revisaran y te realizaran una serie de preguntas.
Las mismas preguntas de rutina, ¿Por qué visita los Estados Unidos?, ¿Tiene familia aquí?, ¿Cuánto dinero en efectivo trae consigo?, ¿Lugar donde se hospedará?, etc.
Después de que se dan cuenta que todo está en orden contigo, te dan las Gracias por cooperar y te dejan entrar al País, ya que somos personitas seguras para visitar su País.

7. ¡Ahora si ¿Cómo me muevo aquí?

Como lo mencione antes, supongo abras hecho una investigación y leído acerca de cómo moverte en el destino que visitaras, pero cuando llegas ¡Oh! Sorpresa, nada es como lo leíste y todos los turistas andan como gallinas sin cabeza.
Una vez afuera del Aeropuerto, párate 5 o 10 minutos a observar cómo funciona el Sistema, que hacen las personas, que transporte pasa por ahí, los letreros, si hay máquinas para comprar tickets, etc. Esto te dará una idea de que hacer, cuando te sientas listo ahora si agarra tu equipaje y con toda la seguridad dirígete al lugar donde dormirás estos días de Viaje.
La mayoría de los choferes te responden si tienes alguna duda, es decir si les preguntas – ¿Este autobús va hacia…?, te responderán SI o NO, en caso de que la respuesta sea No, te dirán que Autobús tomar y en dónde.
Si te pierdes, pues ni modo, a preguntar y retomar el camino correcto.

8. ¡Encontramos la dirección!

Ya que estés a una del lugar donde dormirás estos días, ¡Oh! Tranquilidad.
Prepárate para el día siguiente, y es todo ¡
¡A disfrutar de los lugares populares y no populares, a comer comida típica y más!

9. ¡El regreso a Casa!

Seguro querrás regresar a comer unos ricos Taquitos y dirás -Wow a mi país le falta tanto o le sobra tanto- Eso es lo mejor de conocer nuevas culturas y estilos de vida, pero jamás reniegues el ser ¡Orgullosamente Mexicano!
Cuando llegas al Aeropuerto de la Ciudad de México también llenas una forma migratoria, todas las respuestas son NO, te la piden a tu llegada, y después de recoger tu equipaje tienes que presionar un Botón, si te sale Luz Verde te vas, si te sale Luz Roja checan tu equipaje, todo es por “seguridad”. Seguro veras a agentes “echándote los perros”, esto es literal, son perritos huele pedos, huele comida, huele drogas.
Y bueno pues prepárate para el regreso, sigue los mismos pasos solo que a la inversa, o al revés volteado, o de abajo para arriba, etc. ¡…

¡MUCHA SUERTE Y DIFRUTA!

¡No hay nada más increible que encontrar el paisaje perfecto y solo sonreir para la Foto!

¡No hay nada más increible que encontrar el paisaje perfecto y solo sonreir y posar para la Foto perfecta!

 

Sobre El Autor

¡Aloha! , que en Hawaiano significa Amor y Afecto , una palabra que cruza fronteras con todo lo que su significado implica , así y esa soy Yo .

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.