El Turismo, como promotor del desarrollo económico, social y cultural del mundo, con el crecimiento de la población y de las exigencias de esta, ha creado diferentes segmentos turísticos para cubrir cada una de las necesidades de los turistas.
Si bien se dice que cada cabeza es un mundo, cada turista es un deseo, y por ello hoy en día los destinos turísticos tratan de complacer todo capricho y sueño de su visitante; busca vender “experiencias“ y cumplir con las expectativas de sus clientes, para que estos vuelvan y promocionen el lugar que visitaron.

Existen diferentes formas de segmentar el Turismo, una de ellas es por su mercado y en este se encuentra el “Turismo de descanso o de vacaciones“, el más común del rubro. Este tipo de Turismo esta enfocado a todas aquellas personas que buscan relajarse, conocer lugares y nuevas culturas, salir de la rutina diaria, etc. También conocido como el Turismo de “sol y playa“ esta preparado para brindar al turista una experiencia grata y única; puede ser dirigido al Gran Turismo, para alojar a muchos visitantes, o puede ser para un grupo más selecto y más exigente.
En México existen distintos lugares enfocados a este Turismo Convencional capaces de brindar alojamiento confortable al cliente. Sin embargo, el turista exigente, que ha visitado estos destinos, busca algo diferente, algo que tenga más que brindar y haga de su estadía una experiencia inolvidable. Por ello no podemos dejar de lado buscar alternativas novedosas para que el turista con cada visita al mismo lugar tenga la certeza de que percataran su atención haciendo de su experiencia algo diferente pero brindándole siempre el mejor servicio.
El Turismo de sol y playa es uno de los más importantes en nuestro país, poniéndonos en el plano principal de los turistas mundiales.

Con la esperanza de hacerlos viajar.

Sobre El Autor

Estudiante de Turismo Internacional, amante del arte del ocio.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.