Hola mis hijos del Inframundo.

Así como les dije en la celebración de los 15 años de Silent Hill, les vengo a platicar de SH1 el que inició todo (tengo mi cara de quinceañera enamorada :’3 y no precisamente viví ese amor, pero así dice la gente xD ).

Silent Hill fue desarrollado por Team Silent y publicado por Konami, para PS de Sony en Norteamérica como ya había mencionado, el 31 de Enero de 1999.

 

¿Comenzamos?

Era el año de 1983 cuando… (inserte ronquidos de un veterano quedando dormido a la mitad de estar contando historias de su pasado xD ),( No ya en serio X3 ) El juego es la historia de Harry Mason (recuerden bien el nombre), un escritor de 32 años que lleva consigo a su hija, Cheryl Mason, a unas vacaciones en la zona turística más “in” llamada Silent Hill, un pequeño pueblo de Estados Unidos conocido por ser muy tranquilo. Harry conduce en las afueras del pueblo, ve la forma de una chica caminando por la autopista (¬¬ sí en serio), Harry desvía su coche para evitar chocar contra ella y queda inconsciente tras el accidente provocado por esta maniobra.

Al despertar, Harry se da cuenta de que Cheryl ha desaparecido (ya saben como es eso de los niños corriendo por donde sea como si lo supieran todo ¬¬), por lo que se ve obligado a adentrarse en el pueblo cubierto de neblina, un pueblo fantasma.

Ahora ya que está despierto Harry (que eres tú), salimos del auto, caminamos por una calle llena de neblina, “Cheryl, ¿Dónde puedes estar?”, “Escucho pasos”, piensa Harry, seguimos avanzando y vemos que Cheryl va corriendo hacía la nada por una calle común y corriente en una zona residencial (y como buen padre ahí va tras la chamaca, gritando su nombre, a la que se le ocurre hacer esto ¬¬), más adelante debes entrar en un callejón donde la puerta tiene un aviso “Cuidado con el perro”, pasas la reja y lo primero que ves es un cuerpo destazado y ensangrentado, “¡Vete al…! ¿Qué es esto?” piensa Harry, sigues avanzando por el callejón que cada vez es más estrecho que hace unos momentos, pasas de nuevo una reja (siguen esos efectos de sonido que ya te infunden la intriga X3 ) y de la nada suena una sirena de alarma. comienza a oscurecerse “Que extraño, cada vez hay menos luz” (sigue pensando Harry), así que Harry enciende un cerillo y piensa “Bueno, es mejor que nada” (una frase que nunca olvidaré :3 ), sigues avanzando, mientras ya es completamente nula la luz del ambiente, la sirena sigue sonando y comienza a llover, a tu paso una silla de ruedas oxidada y tirada girándole una rueda estando de lado, Harry se pregunta “¿Una silla de ruedas rota?, ¿Qué hace aquí?” (Y tú haces una cara de o.O ), unos pasos más y ahora encuentras una camilla de hospital con una manta blanca encima que sugiere recubre un cuerpo ensangrentado, sigues avanzando mientras la música de ambientación ahora inserta en tu mente a través de tus oídos, sonidos metálicos y chirriantes, tonos de golpes de metal, ahora aumenta la tensión pues sigues por el callejón ahora sin salidas, con rejas ensangrentadas por paredes, avanzas más rápido y la música aumenta su volumen dando un tono completamente lúgubre, y termina el callejón mientras pisas sangre y pedazos de carne en el piso, al final en una reja vez un cuerpo crucificado y descuartizado con alambre de púas, y más sangre, ahora sí, Harry dice en voz alta y desconcertado “¿Qué es esto? ¿Qué está pasando?” y de la nada por detrás de ti, unos seres que comienzan a atacarte (muchos pensamos eran topos, osos deformes, pequeños con garras, que gracias a los gráficos y sus hermosos píxeles te atraviesan el cuerpo x3 ), tratas de escapar como puedes pues no tienes armas (claro que NUNCA sueltas el cerillo, el cual es magnifico, quiero uno de esos, pues JAMÁS se apaga, corriste, peleaste por tu vida, bajo la lluvia y demás, pero continúa encendido, ¿No es fantástico? dejaría pobres a todas las compañías que producen encendedores del mundo xD ), pero no puedes huír, los seres no te dejan de atacar y entonces caes al piso de rodillas mientras tú suspiras un quejido de dolor y deceso… sí tu DECESO (T_T lo primero que pensarás es: “¡¿He muerto ya?!”, y empezarás a cuestionar tus habilidades Gamer y un sin fin de cosas porque duraste tan poco jugando), incluso la música va distorsionando hasta terminar (dándote más a conocer que has muerto mientras caes por completo al piso). Una pantalla completamente negra procede por unos segundos mientras tienes ésta cara frente a la pantalla (O.O), pero… aparece un “Full motion video” y Harry despierta de forma abrupta en un restaurante abandonado “Café 5to2.” en Bachman Rd. Escuchas unos pasos cerca de ti y descubres a una policía rubia llamada Cybill Bennett, Harry se pregunta si lo que pasó fue sólo un sueño; entonces la policía comienza a cuestionarte teniendo una breve conversación, preguntas por Cheryl, que cumplió 7 años el mes pasado, bajita, y de cabello corto, pero no obtienes una respuesta positiva, tras una conversación Harry decide salir por su hija y no esperar más, Cybill lo detiene advirtiéndole que no debería irse así, pero Harry insiste y ella le da una pistola diciéndole que se fije bien a qué le dispara, toma una linterna, una bebida tónica (éstas cambian de nombre en cada versión de la saga de SH), un mapa de la zona residencial, un cuchillo, que están sobre la barra del restaurante; sobre una mesa hay una radio que decides no tomar ya que “no sirve” y antes de salir del lugar ésta emite una intensificación de estática, se acerca por ella y… ¡sorpresa! un Air Screamer (monstruo volador) te ataca por la ventana (al menos a éste punto ya debes estar armado n.n’ ¿Verdad? ¬¬) después de vencerlo, ahora ya sabes para qué es la radio y te das cuenta de que NO era un sueño, tomas la radio y sales del lugar. Decides regresar al callejón dónde estuviste la última vez que la viste y sigues la pista de Cheryl ( y dices: “WTF?” ) hasta dirigirte a la primaria Midwich. Mientras tratas de llegar encuentras tu primer acertijo ( los amo <3 ), el muy conocido “La casa del perro”

Aquí los dejaré en el suspenso.

Continuará…

Sweet nightmares and poison kisses my child of the underworld

Sobre El Autor

Diosa Súcubo, Gamer, Escritora.

Identificada con un Súcubo, Escritora, Goth-Metal, de ADN Gamer. Si la naturaleza me dio un ADN, entonces para mi programar es crear ADN algorítmico. Sólo que no me avisó que era ADN Gamer.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.