Querido lector:

No hago hincapié en un sexo, por que la lectura es para tí, es para mí, es para el ser humano.
Y esto realmente lo comprendí leyendo. No sé cuanto tiempo dedique a saborear poco a poco la delicadeza y hermosura de uno de los textos que realmente cambiaron mi percepción en la vida;

” Cartas a un joven poeta” de Rainer María Rilke.
Si quisiera ser superficial diría que son unos buenos consejos para ser un buen poeta, una retroalimentación de un poeta consagrado a un joven que comienza, que contempla a un maestro y retoma sus consejos para hacer de su poesía algo mejor. Sin embargo, no es así, no al menos para mí.

Eh visto mi retrato en cada una de esas páginas que por las tardes leía, justo antes del atardecer cuando el sol entraba por la ventana y yo en cada línea sonreía como si esas cartas trajeran alguna dedicatoria con mi nombre. Este libro ah sido la clave de mi felicidad, de apreciar la vida con hermosura, de aceptar mi ya patológica tristeza y convertirla en una fortaleza, la clave para reconocerme como un ser humano femenino y saber que soy importante, soy valiente. Soy única. Soy mujer.

María Rílke me enseño a apreciar,respetar y agradecer por lo más esencial pero que generalmente ya pasamos desapercibido, nuestros alimentos. A acariciar hasta el ínfimo destello de luz, a ser valientes desde nuestra oscuridad y renacer triunfante de ella o vivir con respeto aún con ella.

De todo corazón lector, te digo que este hermoso poeta les llegará al alma, si de consejos se trata, leer a María Rilke es un confort al fuego que a veces nos consume en vida. Sin duda les digo que quién se toma un tiempo para endulzarse y dejarse llevar por sus letras, encontrará respuestas o probablemente se llene de dudas que lo hará explorar más sus adentros, hacerse más humano, liberarse de aquellos demonios del día a día y descubrir que no somos unas bestias, para los que lo han leído ya son afortunados, para los que lo van a descubrir disfruten cada letra de este maravilloso poeta, es para mi sin duda un consuelo hermoso en la laguna de mi vida. Es un viaje donde conoces a tu verdadero “Yo” y de la manera más romántica María Rilke te lleva a un viaje para poder encontrarte y reconciliarte, conocerte y abordarte con el más sincero amor que un ser humano se pueda regalar.

El amor Propio.

Les comparto el link: http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/cartas_a_un_joven_poeta.htm

donde pueden leer esta obra, pero si tienen la oportunidad de tener en sus manos el libro no lo dejen escapar jamás.

 

Sobre El Autor

Vivo con pasión a través de lo que escucho, veo, siento y escribo. Amante de la moda, perdida en el surrealismo del arte y las letras.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.