Y que vemos la E3 Electronic Entertainment Expo y que nos quedamos con cara de :O como siempre xD

Ahora el estudio SANTA MONICA con su nuevolanzamiento del videojuego God of war inspirado en la mitología Nórdica <3 (amo a Santa Monica por esto *u* ), pero hablemos de dónde surge God of War y su protagonista Kratos y su mitología Griega si no, no van a saber nada ( como es la costumbre de muchos, pero para eso vienen a leer aquí) del porque nació ahora un GOW con mitología nórdica.

Bueno como les mencioné de la E3 al menos yo no me lleve decepciones, o como todos los memes que ya circulan en la red, Santa Monica me ha robado a Kratos mi semi dios griego ( uff *se sonroja libidinosamente*), que he seguido desde God of war, God of war 2, God of war Ghost of Sparta, God of War Chains of Olympus, God of War 3 y God of War Ascencion.

Pero… ¿Quién es papacito Kratos?

Hijo de Zeus y una mujer mortal, nació en Esparta, una ciudad griega que se caracterizaba por ser un pueblo guerrero.

General_kratos

Kratos era el capitán de un ejército espartano al principio de sus batallas tenía cincuenta hombres que con sus batallas ganadas se convirtieron en miles, Kratos se convirtió en un guerrero brutal, ganando batallas a través de tácticas poco ortodoxas, pero eficaces.

Su familia, lo era todo para él, su esposa le cuestiona sus motivos y le incita a detener su cólera, pero él quería que el mundo supiera de la magnificencia de Esparta, pero su mujer protestó que estaba haciéndolo por sí mismo, siendo un egoísta.

El_ejercito_del_General_Kratos

Pero… (siempre hay una razón detrás de toda acción ¬¬ ), él y su ejército de miles ya no eran rival para los bárbaros del este, pues estos eran más que su ejercito de Kratos y comenzaba a perder la batalla; mientras el ejército luchaba sin cesar… su joven capitán afrontaba el final de su brillante carrera y de su vida, pero para Kratos la victoria debía obtenerse a cualquier precio aunque éste fuera su alma, entonces encara a su mayor rival, estando a punto de ser asesinado por el líder de los bárbaros, se comprometió con Ares, el Dios de la Guerra. (ya desde aquí todo ha caído a lo peor de lo peor, pues no sabe la sentencia que acaba de hacerse a si mismo, a ese grado era su desesperación y AMBICIÓN).

510px-El_rey_barbaro_durante_la_guerra-1-

 

“¡Ares! Destruye a mis enemigos y mi vida es tuya.” (gritaría Kratos a escasos segundos de ser aplastado su cráneo por el martillo de su enemigo, esa desesperada petición de ayuda, atormentaría a Kratos de por vida)

reybarbaro

 

Ares aceptó el trato (el dicho tiene razón “al que no habla Dios no lo escucha” bueno éste le gritó a uno de sus dioses y le hizo caso, ¿ven? hay que hablar fuerte o gritarle según sea el caso xD ) el cielo se dividió en dos y surgió el dios de la guerra descendiendo del Olimpo, Ares vió los rasgos de un Dios en un simple mortal, Ares salvaría a Kratos, le convertiría en un guerrero perfecto, su siervo en la tierra, aunque se le exigió una pequeña prueba de lealtad…

“Mi vida es tuya Ares, a partir de hoy cumpliré tu voluntad…” (¡No tiene ni idea de lo que acaba de decir! D: se los dije jodidos mil)

Y su destino quedó sellado, como prometió, Ares rescató a su discípulo otorgándole el poder de un  Dios para destruir a aquellos que iban a masacrar a Kratos y a sus hombres, sin embargo una espada y escudo normales, no eran apropiados del nuevo siervo del dios de la guerra, es entonces donde las arpías le otorgan las preciadas Espadas del Caos, forjadas en las nauseabundas profundidades de Hades, una vez ahí, las cadenas sujetas permanecieron ahí unidas y fundidas con la carne como un miembro más del cuerpo del portador, un recuerdo permanente de la promesa de Kratos, ¿a cambio? El poder definitivo

brazokratos

La ira de Ares explotó en su interior de Kratos, pero pronto descubriría el precio de tal poder, un precio demasiado alto hasta para Kratos…

Todo lo que le ha servido a Ares todo lo hecho en su nombre, cómo se volvió el siervo del dios de la guerra, en una bestia, su humanidad arrebatada sustituida por la necesidad de matar, nadie estaba a salvo, ejércitos enteros cayeron ante Kratos y los soldados que lo siguieron en su interminable conquista todos en el nombre de su amo, aquellos que ofrecían algún tipo de resistencia eran asesinados con rapidez, todos aquellos a favor de Atenea; enardecido por el dios de la guerra, el ejército de Kratos era despiadado, temido en todo el mundo por su crueldad, sólo les importaba la conquista en nombre de Kratos, su gran líder que se había convertido casi en invencible, él no temía a nada pero… En uno de los territorios a donde se encontraba, yacía frente a un templo, que tiene su atención, algo diferente de todos los demás que ha conquistado… algo prohibido, todos sus instintos le decían que nunca debió haber cruzado su umbral, y el oráculo del pueblo le ha advertido de frente que tenga cuidado, que los peligros del templo son más riesgosos de lo que cree, sin embargo él la ignora, no refrenaría su ambición, aquellos que se le opusieran morirían, y mientras vence uno a otro sin parar, dos gritos diferentes resuenan tan fuerte llenos de agonía, en ese instante la gloria de la que había disfrutado se convirtió en horror, la imagen de sus dos últimas victimas le acompañaría el resto de sus días, con ese acto Kratos decide que no puede seguir sirviendo a su maestro, ahora tenía otra misión… la muerte de Ares.

 

kratossufre

 

¿Cómo era posible olvidar el haber derramado la sangre de su propia familia? Un ardid cruel orquestado por el Dios de la guerra, y éste en su arrepentimiento obtiene una manifestación de Ares (cínico ¬¬ bueno es el dios de la guerra, no era para menos…).

“Te estás convirtiendo en todo aquello que esperaba que fueras Kratos, ahora con tu mujer e hija muertas nada te detendrá, te harás más fuerte, te convertirás en la misma muerte”

 

kratosfuegoares

 

Conforme se consumían las llamas del templo donde yacían su esposa e hijas muertas, Kratos se dio cuenta de que su verdadero enemigo era el dios que un día le salvó la vida, el mismo dios que le arrebató todo lo que tenía; a partir de esa noche la marca de tan terrible acto sería visible para todos, el oráculo del pueblo hizo que las cenizas de su esposa e hija, permanecieran adheridas a la piel de Kratos sin poder quitarlas (es por eso que Kratos tiene literal la piel blanca), y con esa “maldición” todos le conocerían como la bestia en la que se había convertido, y con la piel blanca de las cenizas de su familia muerta, nació el “Fantasma de Esparta”.

 

Fantasma de esparta

 

Es entonces cuando Kratos, es perseguido por pesadillas interminables tras la muerte de su familia. Por ello en busca de poder desaparecerlos yendo en busca de los dioses,  dejando Esparta viajó por toda Grecia, a traves del Mar Egeo, buscando una solución a sus plegarias, arriesgó su vida  y fue siervo de los dioses del Olimpo por diez años (más que nada de Atenea esa maldita que de justa no tenía todo el concepto ¬¬ aquí es donde cuestionas a un dios tras otro), con la esperanza de que algún día se le perdonaran sus pecados y dejara atrás sus pesadillas.

 

ateneakratos

 

Para los demás mortales, quienes veían su piel blanca, reconocían quién era,  sus acciones pasadas producían que los mortales lo rechazaran al punto de que no le permitieran salvar sus vidas, preferían suicidarse antes de que Kratos los ayudara, fue siempre llamado “Fantasma de Esparta” por todos incluyendo los dioses,  llamado como el ejemplo de la crueldad y la muerte aunque también la egolatría.

Y así mis hijos del inframundo, él es el semi dios que SCE Santa Monica Studio, me regaló, me hizo enamorar y sentir que debía perder mi juicio como él con sed de venganza, porque cuando juegas te hundes en la historia, haciéndote pasar por los peores y mayores juicios morales, sólo impulsado por la venganza… vaya que es cegadora…

 

portadagow1

 

SWEET NIGHTMARES AND POISON KISSES MY CHILDREN OF THE UNDERWORLD

 

Como dato extra, está la voz original de Kratos hecha por TC CARSON inmejorable la verdad, para mí fue la voz perfecta del personaje 😀

Pero… ya conocemos a Kratos… ¿entonces cómo es que llegamos a ser God of War, qué sucede con Ares, y qué tiene que ver con el nuevo Gow nórdico? eso hijos míos lo veremos en la siguiente entrega del inframundo. (inserte música de suspenso).

 

 

Sobre El Autor

Diosa Súcubo, Gamer, Escritora.

Identificada con un Súcubo, Escritora, Goth-Metal, de ADN Gamer. Si la naturaleza me dio un ADN, entonces para mi programar es crear ADN algorítmico. Sólo que no me avisó que era ADN Gamer.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.