¡Ya se, ya se! Me vas a decir que “lo más importante no es el dinero” Pero eso nos facilita obtener lo más importante de la vida. Ya sea que quieras disfrutar más tiempo con tu familia, ayudar a los demás o simplemente disfrutar lujos en esta vida necesitarás irremediablemente “Dinero, dinero”, y aquí unas razones por las que no serás millonario:

  1. Porque para empezar, crees que no lo vas a ser o que es casi imposible.

     

Definitivamente este es un punto fundamental. Las creencias que tengas son lo que reflejarás en tu vida. Si en nuestro círculo social o familiar nos dijeron que era imposible ser ricos, creo que ya estamos demasiado grandes como para creer todo lo que nos dicen así que cambia tus esquemas e ideas que tienes respecto al dinero. Como dice Henry Ford:

“The man who thinks he can and the man who thinks he can’t are both right”

via GIPHY

  1. Porque piensas que tu educación terminó cuando terminaste tu licenciatura

Nunca se deja de aprender y menos en esta sociedad con tanta tecnología y tendencias. Es un hábito de millonarios estarse preparando siempre. De hecho se dice que la verdadera educación empieza al terminar la licenciatura, y esa depende de ti. Además con el internet ya no hay excusas, ¿Quieres aprender un idioma? Internet, ¿Quieres aprender matemáticas? Internet o ¿Quieres aprender a cocinar algo diferente en lugar de atún? Internet tiene la respuesta.

My-Degree-Meme

  1. Porque con lo que haces no afectas a millones de personas.

¿A cuántas personas afectas con tu trabajo? ¿Una persona, dos, un millón?

La mayoría de los millonarios afectan miles o millones de personas con sus productos o servicios. Es cierta la frase que dice que:

“La cantidad de riqueza que posees es proporcional al número de vida que afectas”

Y si no me creen, pregúntenle a Mark Zuckerberg, Bill Gates o a nuestro compatriota Carlos Slim.

  1. Porque sigues dándole más importancia al dinero que al tiempo

¿Eres de los que se forman horas para obtener algo gratis o con algún descuento? Pues lamento decirte que le das mas importancia al dinero que al tiempo. Sin embargo el dinero es algo que “va y viene”, en cambio, el tiempo es algo que no regresará jamás.

Por eso el tiempo es el activo más preciado, antes que el dinero.

6ra3l

  1. Porque sigues creyendo en la frase “Haz lo que amas y el dinero vendrá solo”

Posiblemente muchos estarán en desacuerdo con esto, pero a menos que en verdad seas alguien destacado a nivel mundial en lo que haces entonces lograrás dedicarte a lo que amas y que te paguen millones por hacer eso.

Las ideas de negocio que fracasan muchas veces son aquellas que se abren porque la persona quiere “hacer lo que ama” sin importarle lo que la gente realmente necesita. No digo que no hagas lo que te gusta, sin embargo a menos que seas excepcional en dicha actividad podrás ganar dinero por hacerlo.

gifSoccer

Yo queriendo “hacer lo que amo”

  1. Porque sigues pensando que el simple hecho de ahorrar automáticamente te hará rico.

Ahorrar no es malo, de hecho es bueno, sin embargo hacerlo sin tener una meta o una idea de qué hacer con el dinero pues no es muy efectivo. Si tu estrategia es invertir en algo que te da 5% al año lamento decirte que eso nunca te llevará a ser millonario.

Los ricos no empezaron invirtiendo en algo que les deja 5% al año, sino creando productos o servicios que impactaron a millones de personas. La idea es ser rico y joven. Si sigues creyendo en la idea de “Compra acciones a 1 dólar y en 50 años vandrán 1000 dolares”, pues esperemos a tener 70 años para poder disfrutar de nuestros millones, ¡Yeah! (NOT)

chairWheel

Esto será lo primero que compre cuando sea anciano y millonario

  1. Porque piensas que “Ya alguien está haciendo eso” 

Esta excusa es clásica, “Ya todo existe” o “Ya alguien lo esta haciendo”. Entonces dejan de intentar. Si tu tienes una mejor solución a algún problema, hazlo. Pero si no sabes cómo solucionar un problema o no tienes nada que ofrecer de valor para los demás, entonces ve y prepárate en lugar de jugar videojuegos, ver TV o Netflix por horas.

54271714

Posiblemente habrá quien no estén de acuerdo con estas ideas, sin embargo, mientras en el mundo aun haya problemas que resolver, siempre habrá algo en lo que podemos aportar. En lo personal, sigo en el camino preparándome y próximamente me veré como Leonardito:

Estas ideas y más pueden leerlas en el libro The Millionaire Fastlane de MJ DeMarco. Es un muy buen libro el cual recomiendo ampliamente, igualmente si tienen comentario o más recomendaciones me gustaría saberlas.

 

Les dejo el link para del libro: http://www.amazon.es/The-Millionaire-Fastlane-Wealth-Lifetime/dp/0984358102

Sobre El Autor

Developer, entrepreneur and learner..

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.