Pregunta bastante compleja de responder a decir verdad.

Pero sin duda creo que la primer palabra que se me viene a la mente al escuchar el termino emprendedor es “sueño”.

Y es que, al igual que la mayoría de las emociones humanas, el hecho de querer trascender y hacer algo más por cuenta propia proviene indiscutiblemente de un primer esfuerzo que nace como un sueño, como un deseo imperioso por querer ir más allá de los límites de la propia imaginación, más allá de barreras personales o sociales, más allá de obstáculos físicos y, sobre todo más allá de los miedos.

Para que una persona pueda considerarse a sí misma como tal, debe presentar ciertos rasgos característicos:

  • El emprendedor por naturaleza es un soñador. Dormido o despierto siempre busca el poder hacer cosas que no se han hecho antes.
  • Es un creciente admirador de sí mismo. Para poder creer en sus ideas o proyectos, y para que el resto de las personas crean en él, primero debe de creer fervientemente en sí mismo.
  • Tiene gusto por el detalle. No se conforma con dar el mínimo, siempre encuentra algo que pueda ser susceptible a mejoras.
  • Confía en su equipo. El emprendedor no puede considerarse como tal si se encuentra solo en el camino. Debe contar con un equipo que lo acompaña en las buenas y en las malas.
  •  Es sumamente paciente. Debe de estar preparado perfectamente (física y mentalmente) para afrontar 100 momentos de fracaso antes de poder encontrar 1 caso de éxito.
En fin, podría hablar de muchas más características y momentos cruciales a los que se enfrenta normalmente un emprendedor (y escribiré de ello en su momento) pero por el momento dejemos este pequeño resumen esperando puedan reconocerse en el. Y es que ser emprendedor no tiene que ver únicamente con crear empresas de gran valor, sino más bien de un estilo de vida del que deberíamos aprender todos para hacer frente a los grandes momentos que ocurren en nuestra vida.
Espero hagan llegar sus comentarios sobre este tema, sus inquietudes, dudas, experiencias, y todo aquello que permita enriquecernos como persona y como comunidad de emprendimiento.
No me queda más que decir que nos vemos pronto y SIGAN SOÑANDO.

Sobre El Autor

Consultor tecnológico. Amante de la tecnología y del desarrollo de nuevos productos y mercados. Creyente en el conocimiento, colaboración, trabajo en equipo y la creación de alianzas para poder generar innovación.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.