Hijos míos, hijos del Inframundo, excelente día, escribiendo ésta ocasión con unos cuantos minutos con respecto a una experiencia que he retomado por aquello de los recuerdos de las desgracias hablando tecnológicamente, y entre mis deberes informáticos, recordé de cuando mi PC ya comenzaba a ronronear… (eso y que varios compañeros dicen que es porque trabajan demasiado usándola ¬¬ cuando esas pc’s ni se mueven del escritorio por seguridad de que no se las roben y están con cadenas y candado amarradas ¬¬ ) y eso sabemos que no es normal, ni es bello pues significa que ya está el Disco duro, comenzando a gritarte, que está en serios problemas si seguimos usándolo de la manera que lo hacemos hasta la fecha; ¿no les ha pasado en el trabajo? ( a ver mis amados Godinez del inframundo… vamos no mientan… ¬¬ ); vaya y es que me ha tocado con las “revolucionarias” pc’s de donde he laborado como las escolares, las de las oficinas de gobierno e incluso sectores de salud donde de verdad que es una agonía verlas trabajar (hablo de las computadoras no de los empleados 😉 )  así de mal, son zombies *solloza*, donde el mantenimiento es una palabra que no conocen los encargados, aunque pensándolo bien, creo que no hay nadie encargado, pero es donde entra el dilema de que no se dan clases a estas alturas del uso de la tecnología sobre como deben ser adecuadamente usadas; sin embargo no quiero entras con las quejas de la negligencia, donde parece que hasta les pagan por ser personas que no sepan, y a la mayoría le parece bien ¬¬ *se decepciona* de hecho me parece más patético.

Así que como mencionaba hay cosas muy simples que no se necesita la ingeniería para hacerlo y poder ayudar a la PC a que no ronronee, que lo haga el gato, la PC no… ¬¬

Cuando una PC hace ruido es porque el usuario la tiene ya demasiado descuidada, además de estos otros factores…

  • Golpes y movimientos bruscos.
    Esto es muy malo con los discos en movimiento, los discos sin uso, incluso desconectados.
  • Una mala alimentación de energía.
    Cortes o sobrecargas eléctricas pueden incluso dejar nuestro disco totalmente inutilizado.
  •  Mal enfriamiento
    Un trabajo constante por encima de su temperatura media de funcionamiento termina por bajar su rendimiento y por estropear físicamente el disco duro.
  •  Fuente magnética intensa.
    Ésta no sólo nos puede borrar los datos, sino que puede dañar de forma irrecuperable los discos internos de nuestro disco duro. Se sabe que un disco duro está bastante protegido, pero cuando lo tengamos desinstalado debemos tener mucho cuidado y mirar muy bien donde lo colocamos. (Sí, así como cuando dejaste tu celular pegado al imán que casualmente desactiva dispositivos de seguridad del trabajo ¬¬).

Hablemos por lo básico, un poco de limpieza le vendría bien, para eso ya existen herramientas para quitar todo el polvo de CPU, desde un simple pincel o brocha de cerdas suaves hasta un spray de aire apresión, no olvidemos la buena ventilación de nuestro CPU, por favor, entiendo lo del polvo pero la temperatura es clave también,con ventiladores para HDD o normales cerca de la caja del CPU, ya que no lo hagan es una excusa, así como limpiar con un trapo para aparatos electrónicos, o incluso uno normal, la idea es que dejen de tener sucia la computadora, trabajan con ella demasiadas horas del día como para que no les importe todos los microbios que dejan ahí, y no sólo eso, los restos de todo lo que comen, van al baño, yo que sé ¬¬ y no olviden el “no break” o un regulador de corriente 😀

En fin…

Lo primordial es una espacio libre en HDD suficiente para poder trabajar ya que si no, comienza a trabajar de forma errónea, se dice que algo recomendable es que no se quede espacio menos al 10% de su capacidad total disponible.

Por ende sabemos que ha llegado el momento de eliminar aplicaciones que no usan, cabe mencionar que estamos hablando de sistema operativo windows, donde las aplicaciones generan archivos temporales, supuestamente deberían ser eliminadas cuando la aplicación se cierra, pero… no suele ser así siempre, así que habrá que eliminarlos de manera manual. Windows tiene sus “herramientas”, que nos da la opción de liberar; hacemos clic en Inicio, a continuación en equipo y sobre nuestro disco duro C, D u otro presionamos con el botón derecho del ratón; en el menú que se muestra seleccionamos Propiedades ,  Información y herramientas de mantenimiento, abrir liberador de espacio en disco, o Inicio, Accesorios, herramientas de sistema, librerador de espacio.

Hay que borrar archivos temporales de Internet, ya que algunas carpetas se quedan en disco después de que descargue o se instale algún programa. Para borrar los archivos temporales en Internet Explorer haremos lo siguiente. Haremos clic en Herramientas, Opciones de Internet, Archivos temporales de Internet y presionamos sobre el botón de Eliminar. En el caso de Firefox haremos clic en Herramentas, Opciones, Privacidad y a continuación presionaremos sobre el botón Limpiar ahora. En Chrome:

Windows 7/8:

C:\Users\[USUARIO]\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cache
Tenemos que comprobar nuestro HDD, todas las versiones de Windows tienen la opción scandisk o chkdsk para ver si el susodicho no está “loco” (por así decirlo :3 ), ya que nos dice si hay clusters perdidos, localizar y reparar sectores dañados pues el daño se produce por un golpe o fallo de corriente, el área dañada puede ser única, pequeña y concentrada. En este caso, scandisk o chkdsk tratará de copiar la información en un cluster sano., también nos ayuda al direccionamiento cruzado de archivos.
Éste paso es algo que durante un tiempo se decía que era mejor no hacerlo, la desfragmentación de disco, esta opción podemos buscarla. en Inicio, Accesorios, Herramientas del sistema, Desfragmentador de Disco. Se decía cuando recuerdo que no lo realizáramos porque éste dejaba peor las cosas, pero si tomamos en cuenta que si se produce un ininterrumpido proceso de borrado de archivos e instalación de otros nuevos. Los nuevos se instalan a partir del primer espacio disponible en el disco y si no cabe, se “fracciona”, entonces pasa al próximo espacio vacío; un índice bajo de fragmentación es tolerable y casi no se percibe, pero si aumenta, la velocidad disminuye a medida del aumento de los tiempos de acceso al disco, fomentado por la fragmentación. Con el paso del tiempo esta fragmentación puede ya notarse y provocar que todo funcione como cuando no haz dormido en tres días… y sólo bebes café… (sólo que sin ojeras xD ), así que a medida del tamaño del disco duro, será la desfragmentación y por lo tanto no se debe estar usando NINGUNA TAREA NI SI QUIERA SU PROTECTOR DE PANTALLA, para pronto SOLO DEJEN A LA PC DESFRAGMENTANDO no la vean, no la toquen no le hagan nada hasta que termine GRACIAS :3
Eliminar las entradas de registro inválidas y los accesos directos dañados (existen diferentes softwares para ello, que mencionaré después) ^^
Desafortunadamente los usuarios de “Winbugs o Windows reinicios locos”, tenemos que hacer exactamente esto, cuando instalemos o desintalemos Programas o Juegos en la PC, REINICIAR siempre la PC entre uno y otro, con lo que evitará futuros dilemas ¬¬.
 Hasta aquí las sencillas recomendaciones en cuanto a HDD se dice, muchas son básicas, para que no se quejen con sus pobres PC’s, los leeré en la siguiente entrada con los softwares recomendables para lo mismo ^^
Sweet Nigthmares and Poison Kisses my children of the Underworld

 

 

 

Sobre El Autor

Diosa Súcubo, Gamer, Escritora.

Identificada con un Súcubo, Escritora, Goth-Metal, de ADN Gamer. Si la naturaleza me dio un ADN, entonces para mi programar es crear ADN algorítmico. Sólo que no me avisó que era ADN Gamer.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.