Recuerdo cuando era pequeño (Yo siempre amante de los videojuegos) que mis padres me llevaron de paseo al Palacio de Hierro y en la sección de juguetes estaban presumiendo lo más nuevo en cuanto a tecnología en videojuegos, el “Virtual Boy”. Si, ese pequeño aparatito creado por Nintendo en el 95, el cual era un tipo de Game Boy montado dentro de un aparatoso y muy pesado (Para un niño de 6 años como yo) visor donde veías los juegos en “3D”.

 

472px-Virtual-Boy-Set

 

Mi primera y última experiencia con ese “revolucionario” invento terminó con una jaqueca y una sensación de nausea insoportable. Lamentablemente para Nintendo, esa consola ha sido uno de los más grandes fracasos en la historia de los videojuegos.

Hoy en el año 2014 muchos desarrolladores de videojuegos, gente con el bolsillo bastante grande o algunos afortunados como yo contamos con el privilegio de re-estrenar esta tecnología. Así es, les presento los Oculus Rift.

Oculus-Rift-1

Este grandioso “re-invento” apoyado por una campaña iniciada en Kickstarter (el cual junto más de 1 millón de dolares en menos de dos días) trae de vuelta y exitosamente aplicado, lo que alguna vez se pensó en el 95. La realidad virtual, pero ahora en HD.

Este dispositivo, aún versión de desarrollador, al ser conectado a la computadora funciona como una segunda pantalla dentro del visor (que cuenta con distintos lentes ajustables dependiendo tu ceguera) y mediante un software incluido pueden reproducirse distintos escenarios de demostración. Dentro de los escenarios hay un templo, un bosque, un lago, entre otros… Pero definitivamente el que logró captar más mi atención fue un escenario sacado de Unreal Tornament un juego FPS (First Person Shooter).

 

Oculus_Rift_-_Developer_Version_-_Back

La magia de los Oculus Rift, no es simplemente ver a través de los lentes, sino que al mover tu mirada, el escenario se mueve contigo. Así es, a donde quiera que voltees, la cámara se moverá creando una sensación de inmersión completa dentro de un ambiente 3D. Realmente sientes que puedes chocar, volar, brincar, nadar y caer dentro de ese mundo virtual.

 

Estoy totalmente impresionado por esta nueva tecnología la cual fue pensada ya hace muchos años, y gracias al avance tecnológico podemos hacerla realidad. Los Oculus Rift no son solamente para jugar videojuegos, también pueden reproducirse vídeos, imágenes y cualquier otro tipo de elemento visual. Sin duda, estamos un paso más cerca de experimentar lo que la ciencia ficción ha traído a la pantalla grande, una “realidad” generada por programas computacionales, una “Matrix”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.