Mis queridos hijos del inframundo, ahora en ésta fecha tan gastada léase 14 de Febrero, yo en lo personal no recordaba que era 14 de Febrero éste viernes hasta que mi jefe de la oficina me dijo el qué haría ese día xD y yo sólo respondí: “Trabajo, asuntos de casa, continuar con tareas y etc.” y me miró con una cara de O.O y pues no le di importancia hasta que me responde: “Deberías salir y andar con tu globo inmenso de corazón, y cosas así”, xD morí de risa cuando le dije: “no había notado que ese viernes sería 14, bueno ese día me iré más rápido a casa para que pueda evitarme las filas interminables del cine, de restaurantes, de heladerías, de plazas comerciales y procuraré traer mi almuerzo y comida de casa para la oficina” xD xD y de nuevo su cara de O.O xD

En fin ese momento tan simpático para mi, me recordó algo muy curioso pero lleno de cultura ^^

En Vietnam, decir te amo es tan lleno de respeto como el no poder pronunciarlo como en otros países del mundo:

Lo más importante es: Preguntar primero la edad para poder usar el pronombre apropiado y tratarlas con el respectivo respeto.

¿Por qué? En vietnamita no existen las palabras “yo” y “tú”, la forma de comunicarse va de acuerdo a la edad de la gente: “anh” para hermano mayor, “chi” para hermana mayor, “em” para un hermano más joven (me recuerda tanto a Japón).

Una manera típica de afecto podría ser: “Hermano mayor ama a hermana menor”. Si la mujer es más vieja sería: “Hermana mayor ama a hermano menor”. Pero cabe mencionar que las mujeres prefieren que se les llame “em”, independientemente de su edad (ya saben mundialmente, no sé por qué las mujeres tienen ese trauma de “tapar” la edad ¬¬ y miren que soy mujer también y no hago eso… )

Y ahí tienen un detalle de entre esos millones que hay en el mundo, dejando muy aparte el hecho de que para mi existen 365 días del año para decirle a alguien ese valor sentimental que tiene para ti y que no nada más a la pareja sentimental se le recuerda, celebra o menciona, primero hay una familia, después una amistad y al final conoces y sabes lo que es relacionarse con alguien como pareja (aunque muchas personas pasan toda su vida y nunca lo pueden desarrollar). Al final es una opinión muy personal y respeto las ajenas 😉

Saludos mis hijos del Inframundo.

Sobre El Autor

Diosa Súcubo, Gamer, Escritora.

Identificada con un Súcubo, Escritora, Goth-Metal, de ADN Gamer. Si la naturaleza me dio un ADN, entonces para mi programar es crear ADN algorítmico. Sólo que no me avisó que era ADN Gamer.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.