Hola mis hijos del inframundo meses y eternidades en esta oscuridad sin contarles nada, insisto esto de hacerse cargo del inframundo no es fácil y como ha estado de mal el mundo ya no cabemos todos, en fin hoy les vengo a platicar sobre como está la onda de los tan sonados GHOST ésta banda sueca considerada dentro del Doom & Heavy Metal autodenominada como Satánica.

Todos hasta los que ni son amantes del género andan especulando con el chisme, este maravilloso teatro que han llevado hasta los bordes de lo absurdo y el descontento, incluso un mortal con su salario mínimo diría que las condiciones del contrato son absurdas y humillantes, ahora con un salario de músico con una gira y disco en pie, es bastante insultante semejantes términos.

logoghost

Para empezar la banda Ghost es anónima a excepción de Papa Emeritus III que es el vocal llamado Tobias Forge y los Nameless Ghouls que quedan completamente en el anonimato, sólo ellos dan entrevistas y el Papa Emeritus III sólo por correo electrónico, se supo su nombre a causa de especulaciones por el hecho de mostrar su rostro que también está cubierto de látex para no mostrar la realidad en sus facciones, conservando el parecido de entre los 3 Papa Emeritus, comprendido esto, vamos a lo que dicen todos…

Todo comenzó con el rumor de que todos los Nameless Ghost serían cambiados esto quiere decir que 4 miembros léase los músicos quedarían fuera mientras que Emeritus quedaría igual, siendo que por ser el tercero se especula es el mismo con el paso del tiempo, en fin.

Durante una de las tantas entrevistas a un Nameless Ghoul que en realidad era Emeritus disfrazado de Ghoul, iba bien sobre lo que decía acerca de su nuevo albúm con sus tonos pesados, suaves donde aseguraba que tenía la melodía sólo era ejecutarla con todo y la gira que se aproximaba, vamos bien ahí hasta que hace su maravilloso (Sarcasmo) comentario sobre la nueva alineación de la banda… y ahí nadie le hizo caso, hasta que…

Emeritus despidió a todos los Ghouls cuando terminó su gira norteamericana, entonces ahora sí el show comienza donde los ahora ex miembros de Ghost han demandado a Tobias Forge por no pagarles lo que le correspondía a cada uno, en base a que alegan ser engañados por el mismo Emeritus conforme a las ganancias que les corresponden por los álbumes y las giras mundiales.
bandaanilosghost
Ok ok ¿lo quiren más legalmente?
Digamos que ustedes tienen un negocio familiar donde ustedes trabajan en conjunto llevan ganancias al día, logran crear un producto nuevo, original, donde tienen los derechos de su uso, se expanden a otros comercios, tienen mayor producción por ende ganancias… vamos bien hasta ahí, pero entonces “papá” dice: ya están grandes para esto, ya hicieron lo que soñé que fue una expansión con bastantes ganancias y renombre ahora… en vez de verlos como familia son solo unos empleados que ya no me sirven porque entonces tendría que pagarles más por un sueño que Yo papá inicié y ustedes… sólo los usé para llevarlo a cabo. Entonces ahora sí ustedes quieren pedir los recibos de su “nómina” que papá les haga las cuentas de los ingresos, gastos y activos de la compañía de 2011 a 2016, si no te lo dice, le dirán a conciliación y arbitraje expida un Laudo por Prestaciones con todo y accesorios en “Schwedische Krone” SEK (Coronas Suecas) moneda de Suecia a su vez reconvenir al Papa porque él llevaba las finanzas.
Esto conlleva que el anonimato se rompa por completo y los ahora ex integrantes digan su identidad…
Los Nameless Ghouls:  Mauro Rubino “Air”, tecladista desde 2011, Henrik Palm “Ether”, guitarrista desde 2015, Martin Hjertstedt “Earth” baterista  desde 2014 y Simon Söderberg “Alpha” desde 2011.
Este último explicó en su Facebook que durante este tiempo, el grupo ha realizado más de 500 shows y grabado varios álbumes de los que no han visto ganancia alguna, cuando ya habían quedado que se repartiría en partes iguales. También menciona que la intensión de Forge de re definir su rol en la banda dejando a los músicos como simples empleados, quienes debían renunciar a los derechos musicales del grupo. Lo cual convertiría a Ghost en un proyecto solitario de Tobias Forge, quien podría contratar y reemplazar a los músicos que lo acompañen en el escenario cuando el considere conveniente. (Les digo que algo les pasa a los vocalistas, que se les sube la fama y se vuelven ogt´s olvidando quienes eran y donde comenzaron, haciendo menos a los músicos que son la esencia de todas las canciones…)
( Aquí el enlace por si lo quieren leer 🙂 https://www.facebook.com/simon.soderberg.52/posts/10154419061836127 )
¿no? Bueno aquí tienes un ligero pedazo de lo dicho:

 

“A través de contratos recibidos por parte de Tobias y sus abogados durante 2016, Tobias ha intentado hacernos firmar un acuerdo que implica que somos simplemente empleados que trabajan para su empresa, también afirmando que recibiríamos menos que un salario mínimo por nuestras contribuciones a la banda . Con esta propuesta, además renunciaríamos a todos y cada uno de los derechos a las regalías musicales. Todo lo anterior a pesar de que algunos de nosotros somos miembros de la banda desde su fundación, invirtiendo todo nuestro tiempo en la banda durante los últimos cinco años, con tanto derecho a las grabaciones y la marca registrada de la banda GHOST como lo tiene Tobias Forge.

Nuestro vocalista y ex amigo está tratando de transformar a Ghost de una banda a un proyecto en solitario con músicos contratados, de una manera descarada y desvergonzada. Naturalmente, esto no es algo que podamos aceptar.

Cuando, en relación con la gira por los Estados Unidos en 2016, se acercó a un abogado para resolver la situación de los contratos, se nos informó que Tobias Forge ya no quería que participáramos en las próximas giras. Ahora, Tobias está de gira, la cual comenzó el pasado 24 de marzo y terminará en el Reino Unido el 12 de agosto, por su propia cuenta, junto con los músicos rentados que han reemplazado a todos los miembros de la banda. Él ha elegido este camino de acción sin permiso de nosotros y bajo el nombre de Ghost, el cual consideramos una marca de propiedad común.

Las acciones de Tobías Forge no son menos que una muestra de deshonestidad, avaricia y oscuridad. Y no el tipo de oscuridad de la que la banda canta, sino una oscuridad que empuja a una persona a traicionar a sus mejores amigos cuando la fama y la fortuna aparecen a su alcance.

Estamos muy tristes de que esto aflija a los fans de la banda, que también deben sufrir a causa de esta traición y la codicia.”

 

Quedando así claro el chisme de letras de un ex integrante ¿ya qué más se puede pedir? muchos opinan que es contradictorio pues hablan de una fraternidad de que los fans sufrimos (me incluyo) y está bien, pero para lo que dicen los Nameless Ghouls su Emeritus está haciendo lo que dice su creencia “deshonestidad, avaricia y oscuridad” venga ¿qué no es eso parte de las leyes de lo que Ghost representa?

En mi opinión debemos también conocer la otra parte en la que hable Tobias Forge para tomar un buen juicio, donde ya conocemos lo reclamado que es corecto, pero hay que ver que alega el Emeritus, ya saben conocer todos los ángulos del asunto.

Y así me despido mis hijos del inframundo mientras seguimos la demanda… Mañana otra entrada para que conozcan a la banda 😉 (jajaja eso rima xD )

 

grammy

Sweet Nightmares and Poison Kisses

Sobre El Autor

Diosa Súcubo, Gamer, Escritora.

Identificada con un Súcubo, Escritora, Goth-Metal, de ADN Gamer. Si la naturaleza me dio un ADN, entonces para mi programar es crear ADN algorítmico. Sólo que no me avisó que era ADN Gamer.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Luis

    Wow , me gusto , no conociaa historia de Ghost pero ahora me queda más claro , y uff Tobías se pasó algo de ver#_@& , habrá que ver que sucede , por cierto aquí acaba ? Hay una segunda parte

    Responder
    • Morrigan Skbs

      Agradezco lo hayas leído y sobre todo que lograra tu interés, mañana escribiré sobre la banda para que la conozcas y espero te guste su música. 😀

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.