Inframundo hijos míos, he regresado desde las entrañas… de nuevo, ya que aumenta el número de almas en desgracia cada segundo, tienen mis mejores deseos llenos de éxito y salud para este año en curso, porque tanta inmundicia que no lo tiene va hacia mi reinado, y me canso de andar castigandolos.

Regresando como siempre un videojuego viene a mi mente… de hecho muchos, ya que déjenme decirles que el recuento de todos los buenos títulos que me dejó el 2017 valen cada letra y tiempo a dedicar…

Pero en Noviembre 22 en vísperas de muertos, mi PLUS en Play Station me regalo la triología de AMNESIA, un juegazo que salió en PC principalmente en el 2011 desarrollado por Frictional Games, que desarrolló anteriormente la serie Penumbra, y vaya los gráficos no son como los que ustedes desean, pero carajo que eso solo lo hacen los que se fijan en el exterior, pero no en el interior de la historia y la majestuosidad de la trama, vaya no le daré un diez perfecto, sin embargo tuvo los palpitares en mi pecho, mi mente y sobre todo mis noches sin luz y el frío del otoño que ya parecía invierno.

Me lleno de emoción de solo hablar del juego, muchos que lo han jugado no me dejarán mentir, pero… es que recuerdan a los cerdos… sí, dije cerdos… porque han de saber que la trilogía consta de escenarios que se conectan en la trama, y sí la parte de los cerdos es algo atormentador por aquello de los sonidos.

Lo que amo de AMNESIA es simplemente que es la creme de la creme en terror psicológico, como la vieja escuela lo sabe hacer, ¿ por qué? ahí va…

Eres un jugador que decide ir por algún destino en el camino, decides si irte en orden o simplemente tirarle al (vergas) buenazo y entripar la historia, tienes los tres niveles:

 

 

 

Elijan uno, les insisto por donde se les hinche su regalada gana, que el gamer siempre hace lo que quiere aunque el juego sea lineal xD yo empecé por Dark Descent  (anteriormente conocido como Lux Tenebras o Desconocido,​ y que no debe ser confundido con Thomas M. Disch’s amnesia)  intrigada por lo que me espera ya que desde el principio con su OST realizado por Mikko Tarmia, esos orientales de los mejores maestros que he tenido para el survival horror, pero para mí nadie le ha ganado a Makoto Shibata con los ost de Fatal Frame sobre todo el ost del Zero… ese me dejo marcada de por vida en la mente fluyen los traumas de ese juego que marcó mi subconsciente… pero ese es otro tema buenísimo que leeremos otra noche.

Entonces de regreso al descenso oscuro, podemos decir que despertamos de la nada todos desorientados, sin mas que la oscuridad, la confusión pero sobre todo, el inminente sentido de la sobrevivencia, inumerables preguntas surgen del miedo que nos rodea la cabeza… tenemos un inventario sencillo.

 

 

Un corazón que te dice si está herido (y no porque tu media naranja no te ama como tú a ella) si apenas tiene leves rasguños tu cuerpo, un cerebro que te dice que te duele la cabeza, tus manos tiemblan, que pierdes la razón, que se alumbra en color rojo conforme pierdes la cordura entre más tiempo estés en la oscuridad, un medidor de aceite para tu faro de 15 cm que te ayuda a no temerle a la oscuridad, yesqueros, envases… etc. pero lo primordial es la mente, el corazón como sea… ese ¿qué? pero la mente, el poder más grande del humano… la mente lo es todo para la vida real y para un survival horror, pierdes la cordura y boom honey…. estas desmayado en el suelo mientras ves todo borroso, como los seres pasan de largo, las puertas se cierran, el viento corre más fuerte, la neblina aumenta… ¡carajo! tu y solo tú escuchas tu respiración acelerar y temes que no seas el único escuchándote, se desespera y a la vez termina su desmembramiento de su mente… ¿ven? ahora lo reconocen, sienten esa desesperación que nuestro protagonista Daniel siente a través del Castillo de Brennenburg.

Vaya no les quiero hacer un reseña de los capítulos porque entonces tardaría semanas en contarles todo, pero en serio deberían de jugarlo, es muy buen juego donde el TERROR PSICOLÓGICO lo es todo, de verdad me pasé noches con todo a pagado (como debe de jugarse) resolviendo los enigmas, hay bastante secuencia con los caminos del castillo si sabes leer y sobre todo si sabes poner atención a los detalles.

No le hagan caras feas a los gráficos, que no necesitan mejores gráficos lo que necesitan ya lo tiene el juego, Daniel tiene el suficiente miedo como para dejarles a ustedes una sensación de ansiedad y desesperación. La escases de recursos, la oscuridad inmensa, los sonidos (usen audífonos) que te inundan, e incluso lo que no les impresione a su protagonista lo hará y les dará un dolor de cabeza del simple hecho de saber que en los medidores de nivel de su mente, él está muriendo de miedo.

Inframundo hijos míos, tengan un excelente y de buen precio de juego, una trilogía que vale la pena desde hace ya varios años. Les dejo el trailer :3

 

 

 

Sweet nightmares and poison kisses my children of the underworld

Sobre El Autor

Diosa Súcubo, Gamer, Escritora.

Identificada con un Súcubo, Escritora, Goth-Metal, de ADN Gamer. Si la naturaleza me dio un ADN, entonces para mi programar es crear ADN algorítmico. Sólo que no me avisó que era ADN Gamer.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.