Frank Zappa fue un compositor, guitarrista de los 60’s, 70’s y 80’s. Él mismo se describía como un compositor satírico. Gracias a que fue el primero en improvisar en la guitarra eléctrica, consiguió muchos seguidores, pues incluso hacía improvisaciones con Hendrix y Clapton.

Al saber toda la aceptación que tenía en el mundo postmodernista, decidió ocuparla para derribar las barreras y las jerarquías que separa la “alta” y “baja” cultura. No conforme con esto, en 1980 se declara inconforme con las políticas de Estados Unidos y empieza a establecer cabinas de registro de votantes en el vestíbulo de sus conciertos. Esto como un mensaje claro sobre la importancia del voto y estar registrado para poder ejercerlo.

Incluso llega a poner mensajes directos contra algunas políticas que coartaban la libertad de expresión. A principios de los noventas, el presidente de Checoslovaquía le pide que sirviese de asesor de comercio, cultura y turismo.

Aparte de buen músico, un activista político, ¿Ustedes conocen a otro músico con esas tendencias?

Esperen el próximo artículo…

Sobre El Autor

Smells Like Art es un lugar donde podrás encontrar todo tipo de cosas relacionadas con ARTE. ¡De igual manera es un espacio para compartir arte. El objetivo de SLA es acercar el arte a las personas y generar una comunidad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.