Al decir mundo, uno imagina una gran esfera y al decir individuo nos encontramos con nuestro diminuto ser en medio de ese gigantesco espacio, que a su vez, navega por el infinito universo. Físicamente caminamos por un solo mundo y pretendemos aferrarnos a la realidad para no sufrir decepciones en el arriesgarse a conocer otros mundos un poco menos reales.

24

Yo defino a los mundos, como esas atmósferas que encapsulan un algo, elementos distantes que pueden encontrar un punto de convergencia, objetos, sensaciones y pensamientos, incluso contrarios. Un mundo tiene siempre un fin, un placer que responde al caos que pueda almacenar. Ilustrando mi argumento, puedo  meter al tema lo que pasa con la euforia del rock, las sensaciones que se mezclan en un concierto nos elevan a un máximo de felicidad, donde morir aplastados entre sudor, pipí y chela pasan a segundo plano.

A lo que me refiero es que el rockstar encara el escenario y se puede morir ahí, porque esa atmósfera tan efímera vale millones de orgasmos. Entonces, el rockstar tiene la capacidad de crear un mundo en minutos y manejarlo a su antojo, puede inundar esa bola de cristal con energía, tanto así que la puede romper y reconstruir en un instante.

mcbess_portrait

Mc Bess es un francesito muy a lo rockstar, ilustrador, animador e integrante de una banda llamada “The dead pirates”. Si miras una foto, puedes encontrar cierto parecido físico con Tito de molotov ( http://www.youtube.com/watch?v=iLn_A0_hGao ), esto viene al caso porque molotov logró consolidarse como una banda consentida en los escenarios. Lo bonito está en que los mismos rusos cantan sus canciones y hasta arman el slam, existe indudablemente una conexión y  entendimiento con el escenario, todos buscamos en nuestro trabajo eso, un entendimiento tal, que llegue a romper barreras, donde nosotros u otros en un papel de espectadores sientan la existencia de un diálogo.

tumblr_n0f3g15lnu1qznlrbo1_500

Hablemos de composición, es muy diferente pensar en elementos dispersos nunca conectados en espacios nunca definidos, las composiciones se piensan como un todo, una combinación de elementos y detalles en los que conviven sensaciones sean o no comunicantes una con la otra, por que así es en nuestro día a día. Siempre estamos en equilibrio, el problema es controlar ese equilibrio. Aceptarse tal cual somos, implica entender que ese todo debe presentarse en nuestro trabajo, igual podremos maquillar ese todo, igual podremos darle un estilo muy original, pero ese todo siempre estará presente si queremos vivir en un equilibrio consciente.

mcbess-banner1

 

Mc Bess se dibuja a si mismo y crea aventuras de su vida, el dice que nunca hables de lo que desconoces, y es tan lógico que no pensar de esta forma parece tonto, pero no lo es. Nosotros al ser seres sociales, convivimos en un contexto que ineludiblemente nos marca, si nosotros vamos más allá del análisis superficial encontraremos que todo código utilizado surge como respuesta a nuestras situaciones, es pues que parece normal inventar historias lejanas al contexto, historias tan débiles que dan flojera descubrir por el hecho de no tener un verdadero argumento que las sustente.

Mc Bess toma referencia en viejos dibujos animados, figuras en espacios y situaciones divertidas, cierto juego protagonizado por adultos, complejas y equilibradas composiciones en blanco y negro. Ojos que gritan sobre la alteración de una realidad.

mc_bess_1

 

Mc Bess dice ES MI MUNDO, SON MIS REGLAS. Y yo digo, PUES QUE PINCHES HUEVOS Y QUE TAN HERMOSA FRASE. Analicemos:

Si tu creas un mundo, nadie tiene porqué invadir ese espacio.

Si tu eres capaz de saber que el mundo necesita reglas, que mejor que establecer disciplina en tu trabajo.

Si tu tienes el valor de buscar un lenguaje, no escuches a quienes ni siquiera lo intentan.

 

Para más información, una de los sitios más lindos que he visto

www.mcbess.com

Sobre El Autor

Ese que ríe cuando habla.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.