La  fotografía es el arte y la ciencia de captar imágenes usando la luz, proveniente del griego “dibujar con luz”.

En la actualidad el uso de  cámaras digitales se torna interesante  ya que  tienen un impacto social fuerte y relevante. Por lo cual el fotógrafo  GMB . AKASH  plasma los más mundanos sentimientos, por medio de la fotografía,  lenguaje con el cual  da voz a los que no la tienen.

GMB . AKASH   ha realizado un arduo trabajo en 22 países, todos con culturas, valores, costumbres y estilos de vida distintos, en los cuales captura situaciones características de cada uno de ellos.

Ha recibido más de 70 premios. En el año 2004 “Jóvenes reporteros” en París, 2005  “Besth of show” (fotografía artística) en Colorado, 2006 “World  Press photo” y publicó su primer libro titulado ““First Light”, En 2009 obtuvo el “7° Vevey de fotografía internacional “en Suiza. Por último gano el título en  “fotógrafo  de viajes internacional” en Reino Unido, el más prestigioso premio dentro de la categoría a la fotografía de viajes.

Tan relevante es el resultado de sus fotografías que ha tenido  participaciones especiales en periódicos y revistas importantes como son:  National Geographic, Vogue, New York Times, The New Internationalist y Telegraph de Londres, solo por mencionar algunos.

Los principales temas en los que se enfoca Akash son: explotación y maltrato infantil, prostitución, inmigrantes y pobreza.

A continuación se presentan algunas fotografías de la galería titulada “Angels in hell”

 

1492

Angel in Hell1487

1505

 

 

Para conocer a fondo las distintas galerías de GMB . AKASH  te invitamos a visitar su página en internet http://www.gmb-akash.com/story.php .

Sin duda alguna el  excelente  trabajo que realiza Akash tiende a demostrar la realidad del mundo actual, la cual refleja la terrible imprudencia  social y carencia moral del ser humano. Es necesario analizar y concientizar cada una de las situaciones actuales de sufrimiento y abuso, para dejar de ser espectadores y lograr un cambio evidente y positivo.

 

https://twitter.com/guettadar

Sobre El Autor

Locutora de radio en redes, disfrutando mi último semestre en comunicación gráfica y publicidad, escribiendo mi primer libro, amante de la vida y el arte que significa vivirla.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.