El hombre en su instinto de cambio va desarrollando su instinto de movimiento y desplazamiento para ser participe de lugares y sensaciones nuevas, y con el paso de los años va creando la necesidad de descubrir algo mas allá de lo ya visto.

Por ello surge el Turismo, para el hombre viajero, con hambre de salir de su rutina diaria y ocupar su tiempo libre en algo que sea placentero y alimente su curiosidad ante nuevas experiencias. Nace así el Turismo que proviene de la palabra tour y turn, derivado del verbo latino tornare, que se deriva a su vez del sustantivo tornus, que significa volver, girar o retornar, en suma, quiere decir ir y volver. Por que el amante de los viajes, el llamado turista, es aquel que no se queda en el destino que visita sino aquel que viaja de su lugar de origen y se traslada a otro destino para retroalimentarse, pero que regresa a su lugar de origen siendo un visitante efímero.
A medida que pasa el tiempo, los turistas también van evolucionando; anteriormente se viajaba para descubrir, para conquistar, en busca de poder y riqueza como Marco Polo y Cristóbal Colón; igualmente se viajaba por salud, en busca de mejores atenciones médicas como aquel primer viaje que realizo Thomas Cook, y posteriormente se viajaba por placer, por ocio, por culturización, por conocer, por estatus social, resurgiendo así el turismo moderno.
El Turismo intenta dar a conocer ante el mundo lugares, cosas, emociones distintas, capaces de crear experiencias y sensaciones nuevas ante los visitantes, busca deslumbrar, emocionar y cautivar a cada uno de sus visitantes pero con la idea de generar una derrama económica en distintos aspectos que beneficien a la comunidad en general.
Como consecuencia de ello el Turismo se segmenta según el motivo del viaje: Turismo de descanso o de vacaciones, de negocios o de compras, deportivo, de aventura, religioso, cultural, científico, gastronómico, estudiantil, de congresos, de convenciones, familiar o de amigos, de salud o medicinal.
Así esta actividad nos deja innumerables razones para visitar distintos lugares, vivir nuevas experiencias y alimentar nuestro hombre viajero.
Con la esperanza de hacerlos viajar.

Sobre El Autor

Estudiante de Turismo Internacional, amante del arte del ocio.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.