Nada de piropos ni romances por esta ocasión, al menos no de momento. Seremos más literales y hablaremos sobre uno los símbolos por excelencia en las relaciones entre las personas. Y es que siempre ha sido muy común el entregar flores a una persona con la que sentimos cierta empatía. No obstante, en muchas ocasiones no prestamos demasiada atención sobre el tipo de flores que estamos obsequiando, simplemente la costumbre nos ha llevado a entregar siempre lo mismo.

Para este artículo trataré de explicar en qué momentos se es apropiado regalar flores y cuáles son las mejores de acuerdo a ciertas situaciones sociales o personales.

A pesar de que las rosas son un clásico y siempre son apropiadas para cualquier situación no debemos abusar de ellas si queremos generar un impacto mayor; habrá que ser un poco más creativos.  La imaginación es pieza fundamental para armar un buen arreglo y reflejar de mejor manera lo que queremos demostrar.

Este es solamente un pequeño bosquejo de alternativas a la hora de regalar flores; no obstante, el primer paso, y más importante, es conocer los gustos de la persona a la que se entregará dicho presente, de esa manera la decisión puede resultar más fácil.

No es nada nuevo decir, incluso es un hecho totalmente comprobado, que a la mayoría de los hombres nos resulta complicado saber que flores regalar cuando no conocemos los gustos de la otra persona, en este sentido lo importante será identificar lo que queremos proyectar y en base a ello tomar la decisión.

Veamos algunos ejemplos que, además de ser económicos, pueden encontrarse de manera fácil en una florería convencional.

Rosas

No por tratarse de las flores más conocidas pierde su fuerte valor emocional, pues por su naturaleza es ideal para transmitir sentimientos de amor en todos los sentidos.

Las rosas rojas o rosadas simbolizan amor, belleza y pasión.

Las rosas amarillas simbolizan cariño y alegría.

Las rosas color lavanda simbolizan encanto.

Las rosas blancas simbolizan pureza.

El mes de junio es ideal para regalar Rosas.

rosa

rosa

Margaritas

Otra excelente flor para los enamorados. La famosa flor que acompaña a la frase que genera la angustia o alegría al querer presentir los sentimientos de la persona amada: “¿Me quiere, no me quiere?”. Una gran opción para dar las gracias después de un gran favor o consejo.

Las margaritas blancas simbolizan amor puro.

Las margaritas azules simbolizan sinceridad y confianza.

Las margaritas amarillas simbolizan cariño y deseo.

El mes de abril es ideal para regalar Margaritas.

margaritas

margaritas

Gardenias

Muy conocida por la canción que hiciera famosa la Sonora Santanera y, aunque por lo mismo creemos que cuenta con perfume encantador, muy rara vez nos atrevemos a darle la oportunidad de aparecer en nuestros regalos. Es un regalo perfecto para cuando hay una discusión o por alguna situación hay distanciamiento con la persona querida.

Las gardenias simbolizan amor secreto y sinceridad del corazón.

El mes de octubre es ideal para regalar Gardenias.

gardenia

gardenia

Claveles

Contrario a lo que los conocedores del mundo del albur pudieran interpretar en un primer momento, los claveles no tienen de manifiesto connotaciones meramente sexuales, si no que van más allá de la atracción física y, en cambio, estimulan sobre la empatía y la ternura.

Los claveles blancos simbolizan la inocencia y plena confianza en la relación

Los claveles rojos simbolizan un corazón que suspira o un corazón acelerado por estar al lado de su compañía. Además expresan admiración.

Los claves rosados simbolizan delicadeza y gratitud.

El mes de enero es ideal para regalar Claveles.

claveles

claveles

Gerbera

De esta lista seguramente la menos conocida, aunque es casi un hecho que la habrán visto en más de una ocasión en las florerías. Sobre todo un buen presente para las personas jóvenes que agradecen un buen detalle que viene de la nada ya que no necesariamente tiene connotaciones sobre un deseo de relación de pareja. Ideales cuando se celebra el inicio de una nueva etapa en la vida o un cambio importante en la misma.

Las gerberas rojas simbolizan sentimientos de alegría.

Las gerberas rosadas simbolizan gratitud.

Las gerberas amarillas simbolizan el regocijo.

Las gerberas blancas simbolizan la infancia.

El mes de mayo es ideal para regalar Gerberas.

gerberas

gerberas

Hasta aquí este muy breve recorrido por el significado de ciertas flores para poder tener un abanico más amplio en las opciones a la hora de querer entregar un detalle. La florería es el lugar por excelencia donde nos pueden orientar de mejor manera cuando queremos elegir una flor, ramillete o un arreglo más complejo ya que nos pueden ayudar a tomar una buena elección en los momentos en los que tenemos indecisión sobre qué podemos regalar.

Recuerda que lo más importante es la intención con la que hacemos un regalo, y si además de ello utilizamos los colores correctos y con detalles que agraden a la otra persona (sin olvidar la presentación del obsequio pero sobre todo la presentación personal), podemos lograr transmitir nuestro mensaje de mejor manera.

.

“No tengo preferencias en cuanto a las flores, siempre que sean salvajes, libres y espontáneas.”
– Edward Paul Abbey

Sobre El Autor

Consultor tecnológico. Amante de la tecnología y del desarrollo de nuevos productos y mercados. Creyente en el conocimiento, colaboración, trabajo en equipo y la creación de alianzas para poder generar innovación.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.