Hola mis hijos, ya tanto tiempo sin dedicar unas letras, pero cuidar el Inframundo no es tarea sencilla, en fin, comencemos ^^

A todos nos ha pasado que estamos en nuestras actividades y hay cosas que en el momento queremos recordar, o que necesitamos memorizar en ese momento, y se nos dificulta de forma tan frustrante, que nos estresamos más, de hecho esa es una razón por la cual nuestra memoria es afectada, y conforme pasan los años ésta capacidad de memoria, presenta un descenso natural, pero podemos hacer algo al respecto (lo cual es lo bueno ^^).

  • Dormir lo SUFICIENTE: Dormir es un proceso no solo para descansar el cuerpo, es un proceso donde, no sólo se mantiene el recuerdo, si no se lleva a cabo la selección de aquella información, que debe ser desechada, por lo tanto olvidada, o en el aprendizaje de habilidades. Lo ideal son 8 horas, lo mínimo son 6 horas de sueño continuo, no por partes ¬¬ no es acumulable, y las “siesta” es para descansar o desestresar es de exactamente 45 minutos.
  • Hacer EJERCICIO: (Todos con su cara de: “Cómo molestan con eso” ¬¬ ) Es NECESARIO no es por moda, cada deporte ayuda al cerebro, el ejercicio aeróbico aumenta el tamaño del hipocampo anterior, lo cual lleva a tener una mejor memoria espacial. El ejercicio ayuda a regresar el tiempo en la perdida de volumen asociada con la edad, en esta zona que es la base para la memoria.
  • Mantener RELACIONES sociales: Tener amigos y una relación social amplia, es un detalle que ayuda a la memoria ya que hay un mejor rendimiento. (Relaciones buenas y saludables, no tener 255 contactos en FB ¬¬ ).
  • MEDITAR: Para muchos, el realizar esto no es sencillo, de hecho meditar correctamente no es fácil, pues se necesita una técnica, que ayude a su cometido, pero mejora la memoria, así como la comprensión lectora y reducir la divagación.
  • Comer CHOCOLATE: SIN excesos, un componente de cacao, los flavonoles, pueden estar relacionados con el funcionamiento cognitivo, promueven cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.
  • Usar ATAJOS: Léase TÉCNICAS de memoria, como la “auto-imaginación”, mejora el aprendizaje y por lo tanto el recuerdo de la información. Igualmente, para muchas personas esto no es sencillo, pues no todos tenemos la facilidad de imaginar cosas.
  • Prácticar juegos para memoria: Yo los llamo juegos, porque para mi eso parecen, son entretenidos y eso me agrada mucho, como gamer en ADN, descubrí hace años un videojuego para Nintendo DS llamado “Brain Age” realizado por el Dr. Kawashima, un neurocientífico, que en sus estudios evaluaron el impacto con ejercicios de lectura y matemática que ayudan a estimular el cerebro. Fue entretenido, y con sólo unos minutos diarios, y con elección de pruebas a tu gusto, puedes mejorar la memoria, la atención y la habilidad de pensar y resolver operaciones matemáticas simples. Al final te hace una prueba al azar, donde te dice qué edad cerebral tienes en ese momento, la edad óptima son 20 años ^^
    Este no es el único juego que existe, el SUDOKU es bastante bueno, sopa de letras, cosas muy simples, de verdad que buscar y encontrar es más sencillo de lo que parece.

En fin, espero les ayude un poco esto, de hecho hay muchísimas cosas más para la memoria, más alimentos con aceites ricos que nos ayudan con eso del cerebro, ejercicios físicos, deportes, lecturas, matemáticas, etcétera, hay mucho de donde elegir y dejar de hacerse el que no sabes, y que no puedes ^^

Un tip extra: Cuando estén muy estresados, y el cerebro ya no se haya, entonces deben darse un momento con algo que lo “destrabe”, escuchen una canción mientras cierran los ojos, bailen, jueguen a algo que no los tense, lean un poco de algo que les guste, coloreen, dibujen, caminen aunque sea al baño, suban o bajen escaleras, hagan una llamada telefónica. Lo importante es dejar de hacer eso que les produce estrés por sólo un momento. ^^

Sweet Nightmares and Poison Kisses my Child of the Underworld

Sobre El Autor

Diosa Súcubo, Gamer, Escritora.

Identificada con un Súcubo, Escritora, Goth-Metal, de ADN Gamer. Si la naturaleza me dio un ADN, entonces para mi programar es crear ADN algorítmico. Sólo que no me avisó que era ADN Gamer.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.