Hola mis hijos del Inframundo.

Porque el Plátano no nada más es un albur xD He aquí unos datos que son pequeños pero importantes.

tabla balance

 

 

Los plátanos son de sumo agrado para la mayoría de las personas o los niños, por su intenso aroma, su sabor dulce y la facilidad con que pueden comerse. Son conocidos por su contenido de potasio (el cual es un mineral que ayuda a prevenir calambres, la hipertensión y la fatiga), es una gran fuente de energía, pues apróximadamente 200g aporta más de 30g de carbohidratos y 130 kilocalorías. Aportan serotonina, ayuda de manera positiva, es una hormona (un neurotransmisor) con una gran tarea que hacer: El estado de ánimo, la digestión, el sueño y la sexualidad, por nombrar algunas.

Para elegir bien:

Lo mejor es elegirlos cuando tienen un color verde-amarillento, que es un estado de maduración poco avanzado, si los obtenemos ya maduros, se oxidan de forma rápida pues se vuelven negro al cabo de pocos días.Hay que poner atención en que la piel esté lisa, sin fisuras ni golpes, ni manchas oscuras. Así se pueden conservar con mayor facilidad por varios días.

Conservar y cocinar:

Se comen pelandolos (sin albur, les digo que no nada más sirven para eso xD ), al natural (más rico 😉 no bueno, o soy mal pensada o de verdad se me ocurren demasiadas cosas que decir con éstas indicaciones xD ), en forma de puré ( puede ser doloroso xD no, ya, ya, dejaré los albures) se puede añadir un poco de limón y algún ingrediente dulce (como miel… ese es el final ¿no? xD xD disculpen pero de verdad que se da uno vuelo con el albur xD ), los ya conocidos plátanos “machos” fritos o asados con leche condensada, crema, mermelada, canela y etcétera. El plátano es bueno como ingrediente de batidos y macedonias (salteado de frutas, pero es más común usar el término Macedonia para el corte de cubo de 1cm).

Los plátanos deben conservarse en un lugar fresco y seco, de ser posible, fuera del refrigerador, para que no se pongan negros por dentro. (¿Ven cómo sí hay doble sentido en todo esto? xD )

Dato extra:

Los plátanos se digieren fácilmente y desarrollan una acción protectora sobre las mucosas del estómago, porque estimulan la producción de un estrato de mucosa que protege las paredes del intestino.

 

Bueno me despido por ahora con muchas risas y respuestas con sentido “alburero” xD

Sweet Nightmares And Poison Kisses My child of The Underworld

 

 

Sobre El Autor

Diosa Súcubo, Gamer, Escritora.

Identificada con un Súcubo, Escritora, Goth-Metal, de ADN Gamer. Si la naturaleza me dio un ADN, entonces para mi programar es crear ADN algorítmico. Sólo que no me avisó que era ADN Gamer.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.