Hellouuu Millennials

El día de hoy arracamos con un tema que creo que tiene mucho que ver con este mes: 14 de febrero

El mes de febrero es el mes del amor y la amistad; algunos aprovechan el día para ir con la familia a celebrar, con los amigos a “conbeber”, con el/la novia/o, susodicha/o, amiga/o con derechos a cenar o simplemente a pasar un rato romántico.

La pregunta es ¿por qué debemos celebrar el amor y la amistad sólo el 14 de febrero?

Una de las conclusiones que he llegado es que simplemente es un día en que la mercadotecnia tiene lugar. Yo acepto que soy una persona que le encanta celebrar el 14 de febrero, a mi familia les doy un chocolatito o un detallito, con mis amigos salgo a celebrar y cuando me encuentro una relación lo celebro con una cena o algo especial. Sin embargo, llegue a la conclusión de que es el mes de mercadotecnia, porque no sé ustedes, pero terminan los festejos de la Rosca de reyes y ya nos están metiendo la publicidad de los celulares y sus mensajes románticos; de los restaurantes y sus promociones; de las películas románticas, de las tiendas departamentales y sus miles de descuentos para tener el regalo perfecto, y en fin por todos lados te bombardean con publicidad sobre el amor y la amistad. Las empresas ocupan este mes como pretexto para hacer publicidad y poder tener un poco más de ventas, porque están de acuerdo que lo celebran del 1 de febrero al 28 de febero, cuando debería de ser sólo un día; pero no, encontraron la excusa perfecta para que la gente gaste en ositos, paletitas, corazoncitos, globitos y todo lo que se puedan imaginar que termine en ito e ita.

Resumiendo todo lo anterior, el 14 de febrero se celebra porque para las empresas y personas es muy conveniente ya que sus ventas aumentan, los regalos son super caros, las personas sale a comer/cenar, los chocolates se venden al por mayor, se respira consumismo. Sin embargo, ¿por qué debemos de celebrar el amor y la amistad sólo ese día, o ese mes como ya es costumbre, si lo podemos hacer todos los días? Cada día, podemos decirle a nuestra familia que los queremos y salir con nuestros amigos o tener una cena romántica con alguien especial.

Al final de cuentas, los que decidimos somos nosotros, hay amigos que no les gusta ese día y se rehusan a hacer algo porque están en contra del consumismo, otros como yo nos encanta planear algo con los amigos o la familia, o los que simplemente son unos foreveralone que no tienen ni perro que les ladre y por lo mismo son unos grinch en ese día, da igual ninguno de los tipos de personas anteriormente mencionados están ni bien ni mal, sólo vivimos el día de la mercadotecnia a nuestra manera.

Nos vemos lueguito 🙂

 

 

Sobre El Autor

Algunos me dicen crazy, no lo estoy sólo que disfruto la vida a mi manera

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.