Hallo mis hijos del inframundo, como mencioné en mi celebración de SH y sus 15 años, les hablaré de Akira Yamaoka ^^

Compositor, diseñador de sonido, director de sonido y productor de videojuegos. Nacido en 6 de febrero de 1968 en Niigata, Japón.

Conocido por su trabajo para la serie de videojuegos de Silent Hill, para la cual compuso toda la música y efectos de sonido en toda la serie (excepto Silent Hill: Play Novel para Game Boy Advance, ‘Esperándote’ de Silent Hill, compuesta por Rika Muranaka (En español) y a Silent Hill: Downpour, en el cual el compositor es Daniel Licht ). (Les dije que había excepciones, se los comenté en mi otra “entrada” y si de verdad siguen las reseñas notarán la diferencia en estas excepciones ^^ )

Su composición musical contiene fuertes matices melancólicos y generalmente se identifican con el oscuro ambiente, así como con géneros industriales, de trip-hop y de rock. Desde Silent Hill 3, empezó a trabajar con Mary Elizabeth McGlynn y Joe Romersa para composiciones vocales. (Esa mujer le dió unos tonos vocales tan ideales a lo que quiso interpretar Yamaoka que nadie pero nadie se arrepiente ^^ )

Su primer álbum original, iFUTURELIST, fue lanzado en enero de 2006. También escribió el tema de 101%, el show principal del canal de televisión francés Nolife. (dense una vueltecilla por youtube ^^ )

Ha trabajado con la banda dark-electro Interlace, donde creó el Remix de Heather de la canción Missing Link, para su álbum ‘Under the Sky’.

Sus influencias: Angelo Badalamenti (mejor conocido por su banda sonora en la cual trabajó con David Lynch), Metallica y Depeche Mode.

Se anunció que Yamaoka se unió a Grasshopper Manufacture y que trabajó con Goichi Suda y Shinji Mikami (creador de la serie Resident Evil) en su juego de horror con Electronic Arts. (un buen trabajo por cierto, otro videojuego que reseñaré después ^^ )

Su música de Silent Hill 2 fue interpretada en vivo en 2005 en el tercer Concierto Musical Sinfónico de Videojuegos en Leipzig, Alemania. Yamaoka también tocó música de Silent Hill en el estreno mundial PLAY! A Video Game Symphony el 27 de mayo de 2006 en Chicago, Illinois y acompañado de la orquesta con una guitarra de siete cuerdas eléctrica. También compuso canciones para la serie Bemani de Konami, la cual también contenía pistas de Silent Hill. (siempre algo interpretado de manerá sinfónica es música para el alma <3 )

Dato Curioso:

Yamaoka comentó que… él cree que para sentir mejor sentimientos oscuros como la tristeza y la locura, hay que ser feliz, porque si uno pasa demasiado tiempo en un estado de ánimo oscuro, se puede llegar a ser insensible a estos. Si uno es feliz y algo te saca de ese estado de ánimo alegre, se siente más fuerte. Por lo tanto, trata de estar en un estado mental feliz cuando se sienta a escribir la música de Silent Hill. (qué simpático, pero tiene razón, ¿cómo saber lo que es tener un estado de ánimo depresivo si no conoces la felicidad?)

Así mis hijos del inframundo, espero les haya servido de más cultura que sólo un videojuego, pues dentro de ellos, hay muchísimo trabajo de muchísima gente 🙂 y no sólo eso si no mucho pero mucho talento :3

Me despido por ahora.

Sweet nightmares and poison kisses my children of the underworld.

Sobre El Autor

Diosa Súcubo, Gamer, Escritora.

Identificada con un Súcubo, Escritora, Goth-Metal, de ADN Gamer. Si la naturaleza me dio un ADN, entonces para mi programar es crear ADN algorítmico. Sólo que no me avisó que era ADN Gamer.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.